GIGANTE CHINO DE ENERGÍAS RENOVABLES VISITARÁ COAHUILA

30 mayo 2018
Visto: 937 veces

Image-1

Sumec, el gigante chino de las energías renovables, llegará a Coahuila para desplegar su estrategia de análisis de negocios.

Nanjing, 29 de mayo de 2018.- Al reunirse hace unas horas con la delegación que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sus directivos anticiparon que en las próximas semanas visitarán suelo coahuilense.

Al destacar los grandes atractivos que les representa Coahuila para incursionar en el mercado mexicano, tanto por su infraestructura como por su geografía y seguridad, los directivos se comprometieron con Riquelme Solís para viajar a ver las posibilidades de inversión.

Su intención es vivir de cerca las bondades que tiene Coahuila y realizar los estudios correspondientes con el fin de explorar su incursión en nuestro estado pronto en materia de energía, minería, autopartes y electrónica.

Grupo Sumec tiene diversas empresas de distintos giros como automotriz, importación de materias primas, manufactura de herramientas y piezas para trenes e ingeniería para barcos, entre otras.

Es la más importante en el desarrollo de distintos tipos de energías renovables en el mercado chino e internacional.

Actualmente se posiciona en el lugar 135 en la lista Fortune China 500.

Sus productos e ingeniería de negocios incluyen:
• Módulos fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía para uso residencial y comercial, y generadores eólicos.
• Desarrollo de subestaciones de energía.
• Soluciones de energía fotovoltaica, almacenamiento, energía eólica, metano, generación de energía a base de desechos, energía a base de diesel y productos para ahorro de energía.

Sumec tiene un laboratorio de investigación de energía fotovoltaica en colaboración con la Provincia de Jiangsu, además de contar con certificaciones internacionales y convenios con empresas como Huawei para desarrollo de proyectos.

La industria de energía solar de la provincia de Jiangsu representa el 80 por ciento de participación en el sector a nivel nacional.

Por tal motivo, y con proyectos funcionando en América Latina, buscan incursionar en México, donde aún no tienen presencia.

MARS DESTACA BONDADES DE COAHUILA
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó ante los directivos de Sumec las ventajas competitivas de negocios que ofrece Coahuila.

Definió las cinco regiones de nuestro estado con los grandes atractivos y características que las hacen tan distintas  entre sí y tan complementarias en las oportunidades para los empresarios chinos.

El Gobernador destacó esos múltiples atractivos regionales, pero también la seguridad de que en todo el territorio coahuilense pueden encontrar la paz laboral pactada luego de un proceso de conciliación entre todos los sectores involucrados.

Además, la gran oferta educativa en todos los niveles en el estado, ya que la vocación industrial y científica ha permeado en los planes de estudio y vinculación empresarial-centros educativos.

En este punto, el líder sindical y legislador coahuilense Tereso Medina y Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, parte de la delegación coahuilense, fortalecieron la presentación del Gobernador.

TERESO DESTACA PAZ LABORAL
Ante los empresarios chinos, Tereso Medina destacó la paz laboral conseguida.

“El Gobernador ha tenido la gran visión de unir a empresarios, trabajadores y sindicatos, incluyendo a la UAC, para construir un modelo laboral en Coahuila que tenga tres compromisos”.

Estos compromisos son:
A).- Conservar los empleos que lleguen a Coahuila.
B).- Garantizar la estabilidad y paz laboral para generar confianza en las inversiones. Hace más de 26 años que no hay huelgas y no se ha puesto ninguna inversión ni el empleo en riesgo.
C).- Generar ideas y propuestas reales e inteligentes para lograr buenos resultados en los incrementos de la productividad y competitividad.

“Lo anterior es producto de la dedicación, el talento, la habilidad y la destreza de nuestros trabajadores en todas las ramas de la industria, principalmente en la industria automotriz, autopartes, electrodomésticos, siderúrgica, minas y energía entre otras”, dijo Medina.

“La educación y capacitación es un elemento escencial en el desarrollo y preparación de nuetros trabajadores.
En Coahuila hemos convertido a la organización sindical en un gran factor de competitividad y que hoy por hoy se le reconoce como el sindicalismo responsable que nació en Coahuila, y de ahí se ha ampliado a más de 20 Estados de nuestro país”.

RECTOR OFRECE INTERCAMBIO INTELECTUAL
Por su parte, Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, dijo a los empresarios y autoridades de Jiansun, que Coahuila ofrece también un intercambio intelectual, con programas universitarios a desarrollar.

“Además de socios comerciales, queremos desarrollar lazos de cooperación académicos, educativos y de investigación, porque entendemos que la educación es la base del desarrollo y el comercio”, propuso el Rector.

Image-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *