Desecha Congreso del Estado Denuncias de revocación de mandato de Viesca y Parras.

26 mayo 2018
Visto: 776 veces
congreso-coahuila_17_5_12
La votación unánime en el Congreso del Estado desechó dos denuncias para iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra de los alcaldes de Viesca, Óscar Jaramillo Muruaga y del alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos.
Sin embargo, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación,  y además dejó a salvo el derecho de los promoventes para iniciar otras acciones en contra de los dos alcaldes.
El dictamen de la Comisión de Gobernación, en el caso de Viesca,señala  que en los documentos expuestos por los quejosos no se da el acreditamiento de las causas previstas en el artículo 74 ni en el 75 del código municipal o en la demás legislación aplicable, para justificar la revocación de mandato.
En lo vertido en los escritos de denuncia analizados tampoco se advierte que las conductas atribuidas a Óscar Jaramillo Muruaga, hayan provocado una afectación grave, sustancial o severa al funcionamiento del municipio y con ello se haya causado algún perjuicio a la población.
De igual manera, se resolvió la petición en contra del alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos, al no encontrar elementos para justificar ese procedimiento.
Ahora bien en ambos casos, el dictamen precisa que están a salvo los derechos de los promoventes, para iniciar las acciones legales relativas a responsabilidad administrativa o de otra naturaleza ante la Contraloría Municipal, la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y las demás autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *