Demandan a padres del presunto responsable del tiroteo en escuela de Texas

26 mayo 2018
Visto: 928 veces

2018-05-23T223937Z_194769087_RC16CB252EF0_RTRMADP_3_TEXAS-SHOOTING-1-600x274

 Familiares de una de las 10 víctimas mortales del tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, interpusieron una demanda en contra de los padres del presunto atacante acusándolos de negligencia por dejar sus armas al alcance de su hijo.

Christopher Stone y Rosie Yanas, los padres del joven Christopher Jake Stone, una de las victimas del tiroteo, buscan una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios.

La querella sostiene que Antonios Pagourtzis y Rose Marie Kosmetatos, padres del presunto tirador Dimitrios Pagourtzis, fueron negligentes al permitir que su hijo accediera a sus armas y municiones, al no obtener asesoramiento y servicios de salud mental para su hijo, y por no advertir adecuadamente al público de las “propensiones peligrosas” del adolescente y por confiarle sus armas.

El 18 de mayo, Dimitrios Pagourtzis fue acusado de asesinato capital y encarcelado en la prisión del condado de Galveston, después de presuntamente acribillar a Stone, de 17 años, y otras nueve personas en la escuela Santa Fe High School en la comunidad de Santa Fe, al sureste de Houston.

Pagourtzis, estaba armado con una escopeta y un revólver calibre .38 que pertenecía a su padre, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Si el asesino no hubiera tenido a su alcance las armas para su carnicería, su rabia bien podría haber continuado oculta a fuego lento en su interior, pero la sangre de la vida de su maestro y sus compañeros (…) no habría sido tan horrible, cruel e innecesariamente derramada”, se indica la demanda interpuesta en una Corte Estatal del condado de Galveston.

Padres de agresor piden se le fije “fianza razonable”

Por su parte, los abogados defensores de Dimitrios Pagourtzis pidieron al tribunal que se le fije una “fianza razonable” para su liberación, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con Univision, la defensa argumenta que Pagourtzis tiene el derecho constitucional a salir bajo fianza y la familia del acusado tiene los medios para pagarla.

Antonios Pagourtzis, el padre del acusado dijo en una entrevista con una estación de televisión griega que su hijo no debería ser señalado como un criminal, sino como otra víctima, porque él cree que pudo haber sido hostigado en la escuela

Tras el tiroteo en la escuela, el más mortífero desde que murieron 17 personas el 14 de febrero pasado en Parkland, Florida, el gobernador Abbott celebró una cumbre de tres días sobre violencia con armas de fuego. (Ntx)

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *