Juez fija fianza de 10 millones de dólares a Harvey Weinstein

25 mayo 2018
Visto: 241 veces

5b07ffa7b47b5.r_1527251030303.0-61-2084-1106

 El productor estadounidense, Harvey Weinstein, acusado por al menos 44 mujeres de acoso y abuso sexual, se entregó este viernes en la comisaría de Tribeca en Manhattan, Nueva York, para responder a los señalamientos criminales en su contra.

Es así como a siete meses de las denuncias que dieron origen al movimiento #MeToo, inicia, por la vía penal el primer proceso criminal en Estados Unidos, en contra de uno de los productores más poderosos de Hollywood.

Weinstein arribó a la ciudad de Nueva York la noche del jueves y se entregó ante las autoridades.  Tras completar su ficha policial, el productor fue trasladado para declarar ante el juez Kevin McGrath en la corte penal de Manhattan.

Pese a que Harvey Weinstein está acusado por tres cargos penales, entre ellos: violación, la fiscalía fijó una fianza de 10 millones de dólares para seguir su proceso en libertad. El acusado deberá  entregar su pasaporte y portar un brazalete electrónico que monitoreará sus movimientos.

Pese a los testimonios que han surgido desde octubre de 2017, en los que mujeres de la industria cinematográfica han denunciado el trato por parte de Weinstein, los abogados del productor insisten en que las denuncias por abuso sexual “carecen totalmente de mérito”.

Fuentes de la policía revelaron que el caso incluye la demanda de Lucia Evans, una de las primeras mujeres en denunciar y quien ha acusado al productor de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004.

Apenas la semana pasada la actriz Asia Argento ocupó su espacio frente a todos los asistentes a la gala de Cannes, para volver a externar el episodio de abuso y violación que sufrió por parte de Weinstein.

Información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *