El segundo debate presidencial de México, en vivo y en directo

20 mayo 2018
Visto: 882 veces

1526776137_582137_1526781551_noticia_normal_recorte1

 La ciudad norteña de Tijuana acoge este domingo el segundo y penúltimo debate presidencial mexicano de cara a los comicios del 1 de julio. Esta segunda cita será más corta, por la salida de Margarita Zavala y contará con la participación de público: seis asistentes lanzarán preguntas a los candidatos. El debate tendrá tres bloques. El primero se concentrará en comercio exterior e inversión. El segundo tratará de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional. El último tocará los temas de derechos de los migrantes.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, mantiene su ventaja las encuestas y buscará sortear los ataques de sus rivales para mantener su posición de favorito. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, tratará de repetir la buena actuación del primer cara a cara y afianzarse como la baza antilopezobradorista. José Antonio Meade, de Todos por México, aspira a recortar distancias después de rezagarse en las últimas encuestas. A ellos se suma el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Habrá 42 asistentes. Los participantes fueron elegidos al azar de una muestra de 600 ciudadanos y tuvieron que cumplir tres requisitos: estar en la lista nominal, no tener un candidato preferido y tener una alta probabilidad de votar. La selección del público busca ser representativa de los diferentes grupos de votantes por género y edad: 21 hombres y 21 mujeres de 18 a 65 años o más.

 

Información de:el País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *