ROSA MEXICANO Si Jericó gana su senaduría Irá derechito a la sucesión

15 mayo 2018
Visto: 793 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

El candidato trabaja por

Sus similares del tricolor

 

En mi pueblo mágico la

Elección divide a Ipecos

 

Roban cable y dañan dos

Pozos de agua en Ramos

 

Voy con mi hacha

Si el candidato a senador Jericó Abramo gana su propia elección para lo que le está echando todas las ganas del mundo: va por la tercera vuelta a todo el estado, sin contar conque estando en Saltillo se moviliza por toda la región sureste y se apersona al municipio donde se le requiere, es un hecho que se habrá ganado a pulso el derecho a ocupar el primer lugar en la fila de la sucesión, claro, llegado el momento…

 

Vale tomar en cuenta que en 12 años Coahuila ha tenido en la cámara alta, únicamente diputados plurinominales que aunque tengan el mismo peso político que sus similares que ganaron por la vía del voto, moralmente saben que no fueron electos.

 

El último senador que ganó su elección, claro, eran otros tiempos, fue el ya extinto primer rector de la UA de C, Melchor de los Santos…

 

Los principales adversarios de los abanderados priistas Jericó Abramo y Verónica Martínez ( primera en la lista de senadores plurinominales), por el PAN Memo Anaya y Esther Quintana. Por Morena Armando Guadiana y Eva Galaz.

 

En el mismísimo ejido El Huachichil, supuesta fortaleza de Santos Carmona, que nuevamente aspira a ser alcalde ya de regreso del resto de los otros partidos, ahora por las siglas de Morena, la gente salió de sus domicilios para asistir al evento que presidió el candidato tricolor Everardo Durán que busca ser reelecto.

Tal y como sucede en Ramos Arizpe, los habitantes de mi pueblo mágico están a punto de lanzar un SOS por la falta de agua potable en la cabecera y los ejidos y no es porque no haya suficiente liquido vital, las corruptelas en el SIMAS y la falta de visión a futuro ha propiciado la ausencia total de la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, sin dejar de lado el mal estado de las redes de distribución que propician enormes fugas internas.

 

En las postrimerías del régimen de mi cuate Miguel Guevara, se inauguró un pozo para llevar agua a los ejidos de la zona norte del Valle de Las Calavera, para abastecer dos tanques de  800 mil litros,pero para eso se desmanteló otro pozo distante a unos 500 metros, ya en desuso , pero así y todo la obra se facturó en mucho más de un millón de pesos.       

El problema radica en que chupa el agua del valle y la usan los productores y dejan a la gente de los ejidos, sin agua para el consumo humano.

 

Por cierto, allá mismo, en Cuatro Ciénegas mi pueblo mágico amado, la iniciativa privada se ha partido en dos. La mitad está con la candidata panista Yolanda Cantú y el resto con la profesora Santos Garza, que ayer celebró con ella un intercambio de opiniones sobre su proyecto de trabajo para el municipio todo.

 

La preocupación de los empresarios se inicia con el pésimo servicio del agua potable, la seguridad, el empleo, la salud y la educación.

 

 

 

 

 

 

Dos pelados desgraciados dañaron dos pozos de agua en el ejido San José de los Nuncio, de Ramos Arizpe y con su nefasta acción dejaron sin suministro de agua a por lo menos 24 mil habitantes de las colonias del norponiente del municipio.

 

Por responsables fueron detenidos con los cables robados en la cajuela del auto, pero como no fueron sorprendidos eb flagrancia, pero si con el producto del robo, serán liberados por el ministerio público en las próximas 48 horas y pese a que los sujetos reconocieron que llevaron a cabo el ilícito, para el MP no evidencia para proceder en su contra .

 

La detención por parte de la policía municipal, tuvo lugar en el bulevar Insignia, entronque con la carretera 57, debido a que el conductor del vehículo, Luis Martín «N», circulaba a exceso de velocidad y en contrasentido.

 

Al hacer la revisión del automóvil, elementos de la Policía municipal de Ramos Arizpe encontraron el cable, que de acuerdo con la explicación que dieron los detenidos, lo habían robado del pozo de San José de los Nuncio.

Los dos hombres y el cable fueron puestos bajo resguardo del Ministerio Público, mientras que el vehículo permanece en el corralón.

Debido al robo de cable y daños a los pozos de Compara en San José de los Nuncio, unas 8 mil familias, la mayoría avecindadas al norponiente de Ramos Arizpe, resienten la falta de agua.

   

O sea que para el MP no es suficiente que confesaron el delito y que tanto la unidad como el producto del robo están en resguardo.

 

Era necesario acaso que avisaran lo que iban a hacer para que pudieran encontrarlos en flagrancia?…..

 

Otra impunidad propiciada por la ley….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *