CNTE exige auditar administración de Nuño al frente de la SEP

14 mayo 2018
Visto: 850 veces

AURELIO-NUÑO-MAYER-SEP

 El gasto enorme en imagen en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que excedió en un 2 mil 700 por ciento ha indignado a muchos, entre ellos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, pidió que el Gobierno federal audite la administración del extitular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, pues de acuerdo con los datos de la Cuenta Pública 2017, en su gestión se dio el gasto.

De acuerdo con Reforma, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE, hizo un llamado a que se realice una investigación exhaustiva para conocer si existió una malversación de fondos públicos que deben ser para la educación.

«Se tiene que revisar a fondo la gestión que hizo Aurelio Nuño y, de ser culpable de una malversación de fondos, que pague por el delito que cometió», dijo al mencionado rotativo.

Señaló que el dinero fue ocupado para dar buena imagen a Nuño ya que era uno de los presidenciables y también para imponer en los medios de comunicación la Reforma Educativa.

Comentó que primero se veía a Nuño “pasearse en diferentes escuelas que servían como escenario del supuesto avance de la reforma educativa” y ahora se sabe que está en la campaña de Meade, por lo que exigen que el exfuncionario “entregue cuentas al erario porque el dinero que ocupó es de los mexicanos y ellos lo ocuparon para generar las condiciones de su posible candidatura».

Asimismo, dijo que desde la SEP y con recursos destinados a ese rubro se buscó favorecer a un candidato.

«Si se demuestran los malos manejos de dinero en la SEP, sin duda vamos a exigir que Aurelio Nuño ya no le corresponda ninguna función pública», apuntó.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *