Javier Corral Pone en Jaque al PRI Nacional

14 mayo 2018
Visto: 920 veces

Javier-Corral-Jurado

 

 

 

 Es evidente que en los más altos niveles del poder se tiene la urgencia inminente de recatar a Alejandro Gutiérrez, es tan apremiante lograrlo que pareciere que ello ocupa mayor prioridad que ganar las elecciones, la injerencia descarada del poder ejecutivo y del propio Presidente Peña Nieto en el asunto tiene un alto costo Electoral.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral tiene a las cúpulas del PRI y del Gobierno federal en Jaque, la posición del mandatorio es verdaderamente valiente e intrépida, para muchos queda en claro que incluso su vida se mantiene en juego y es necesario que todos el pueblo de México comprenda la importancia de su actuar.

Para el Gobierno de peña Nieto lograr el rescate de su operador también es una situación de grandes dimensiones y el límite para lograrlo fenece el dos de Julio, existen voces expertas que aseguran que de no lograr el rescate no solo se pone en juego la libertad corporal de una decena de altos funcionarios sino también la existencia del Partido Revolucionario Institucional.

Lo que pueda contar Alejandro Gutiérrez en pos de una negociación legal para disminuir su sentencia terminaría de un tajo con el PRI, si bien una derrota contundente como la que se avizora lo dejara como un instituto político sumamente debilitado en nada se compara con la total desaparición que le generaría el escándalo que dicho asunto crearía al  salir a la luz pública.

En las entrañas del Revolucionario son conscientes de la catástrofe que está por venir, no es casualidad que muchos de los más emblemáticos priistas estén emigrando a Morena para buscar el cobijo de Andrés Mariel López Obrador, tampoco es cosa del Azar que AMLO se siga manteniendo firme con su oferta de la Amnistía, sabe que proteger corruptos y otorgar perdones anticipados le  generan muchos más activos que los pasivos que le puedan ocasionar las criticas sociales.

Resulta irónico que para un buen número de votantes tenga mayor valía el borrón y cuenta nueva ofertados por AMLO y no  los actos valientes que  Gobernadores como Javier Corral realizan en pro de la justicia.

Hoy la actitud del Gobierno de Chihuahua representa en sí mismo un ataque contundente en contra de la corrupción, si  Alejandro Gutiérrez no es recatado por el poder de la federación antes de concluida la elección las apuestas apuntan a la total desaparición del PRI, la única excepción a esa regla seria un eventual triunfo de AMLO pues en ese caso opera su compromiso de perdón.

Hoy Javier Corral mantiene en Jaque al PRI, aclarando que no se habla de militantes ni simpatizantes sino de la parte más medular del partido en sí mismo, en igual sentido se encuentran altos funcionarios del Gobierno federal y todo lo que de forma intrínseca significan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *