Patrulla Fronteriza rescata a 3 migrantes atrapados en precipicio en Arizona

13 mayo 2018
Visto: 882 veces

21107

 Elementos de la Patrulla Fronteriza en Arizona rescataron a 3 migrantes, dos mexicanos y un guatemalteco, que se encontraban atrapados en un desfiladero de las montañas Baboquivari, cerca de la frontera con Sonora.

En un comunicado, la corporación informó que los tres extranjeros indocumentados se encontraban en una situación peligrosa, por lo que el pasado miércoles pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Detalló que el rescate fue realizado por el equipo Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés), en un helicóptero UH-60 Blackhawk del grupo Operaciones del Aire y Marina (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hombres -dos ciudadanos mexicanos de 19 y 20 años, así como uno guatemalteco de 31 años de edad-, fueron ubicados al costado de un acantilado en el pico Baboquivari, al oeste de la Ruta Estatal 286, .

Sub rescate requirió una extracción aérea, debido a que el terreno donde se encontraban es considerado como “traicionero”.

Después de que los agentes Borstar estabilizaron médicamente a dos de los hombres, que resultaron heridos a primera hora del día, la tripulación de AMO llevó a los tres hombres a un lugar a esperar las ambulancias, refirió.

Técnicos en emergencias médicas (EMT) del Departamento de Bomberos del poblado Three Points transportaron a dos de los hombres que estaban heridos, a los hospitales del área para recibir tratamiento adicional, indicó.

Abundó que el tercer hombre, aunque exhausto, resultó ileso y fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, para su procesamiento.

Los tres hombres serán procesados por infracciones de inmigración una vez que sean médicamente autorizados para viajar, informó la Patrulla Fronteriza.

Con información de Notimex. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *