BASTA DE ABUSOS DE POLICÍAS QUE VIOLAN DERECHOS HUMANOS

19 abril 2018
Visto: 860 veces

Image-1

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con un clamor generalizado por la violación de los derechos, a manos de las corporaciones de policías que en aras de combatir frontalmente a la delincuencia han dejado una secuela de excesos afectando la sociedad en general, Lenin Pérez, candidato a Diputado Federal por el Distrito Uno, de la alianza POR MEXICO AL FRENTE, afirmó que la población exige poner un alto a estos abusos.

Durante su recorrido en el municipio de Piedras Negras, recogió el sentir de los ciudadanos que piden al candidato que haga suyo el reclamo y exhorte desde el Congreso Federal, cambiar la estra- tegia en materia de seguridad, porque en Coahuila se ha demeritado la proximidad que deben tener las corporaciones con los habitantes.

“En todos los municipios del Distrito Uno, con más reincidencia en Acuña y Piedras Negras, se acen- tuó durante las últimas semanas la incidencia en la violación de los derechos humanos por parte de las policías hacia jóvenes que por el solo hecho de traer un tatuaje les inventan delitos, los golpean y les siembran droga, eso es lo que comenta la gente cuando acudimos a sus casas” agregó Lenin Pérez.

El candidato a Diputado Federal de la alianza POR MEXICO AL FRENTE, PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO, dijo que por esta razón es necesario trabajar en una legislación agresiva, en términos de exigir el respeto a la violación de los derechos humanos.

Reconoció que el combate a la delincuencia se vale y debe Coahuila tener una policía fuerte y debi- damente equipada, pero no hay pretexto para que se atropellen los derechos de los chavos, los jóvenes y de la ciudadanía en general.

Por ello deberán reforzarse los órganos de vigilancia así como las áreas de Asuntos Internos, para que revisen estos el actuar de las policías; que resuelvan, sancionen y terminen con las violaciones que se cometen continuamente en perjuicio de todos.

Lenin Pérez recopila demandas ciudadanas, para que la visión y sentir de los ciudadanos sea llevada al Congreso y se instrumenten leyes aplicables a la realidad que vive el país.

Entre estas destacan los cobros excesivos por parte del INFONAVIT; las injusticias del Seguro Social y de las más sensibles que han aumentado durante las últimas semanas, son las que se refieren al tema de la seguridad.

Lenin Pérez Rivera, reiteró que las propuestas que ha presentado ante los electores del Distrito 01, como candidato a Diputado Federal de la alianza POR MEXICO AL FRENTE, del PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO, representan garantía de libertad para votar en el Congreso a favor de los coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *