PAULATINAMENTE SIGUE LA INCLUSIÓN EN EL TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

16 abril 2018
Visto: 785 veces

INCLUSIÓN-1

 

 

Acuña, Coah.,  16 de abril de 2018.- Continúa la integración de personas a la planta laboral de algunas empresas maquiladoras, que han sido incluyentes en su política de contratación, de las que al momento,  quince  de un padrón de 70 personas, elaborado por la Coordinación de Igualdad y Equidad, lograron colocarse en un espacio.

“Personas con síndrome de Down, jóvenes con discapacidad auditiva, visual, intelectual y motriz; personas que han sufrido alguna discriminación, con tatuajes, pero que se ha logrado su inclusión y acomodo”, expresó Juan José de León Montelongo, Coordinador de Igualdad y Equidad de Género.

Señaló que,  aún cuando con algunas empresas se dificulta esta inclusión, tal vez por su política de seguridad,  otras más como Jaropamex, Arconic  y Proposa han solicitado a personas con discapacidad.

Mientras que la empresa Toter abrió un área para estas personas que en el pasado fueron discriminadas; brindándoles la alternativa de trabajo y contar con la seguridad social.

“Sin el manejo de etiquetas, por la discapacidad que presente la persona, es evaluada por personal de enfermería para conocer para qué área es afín.  Pero en el caso de la empresa Toter, abrió un área para todas las personas con discapacidad, siendo incluyente”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *