Macron convenció a Trump de permanecer en Siria

16 abril 2018
Visto: 931 veces

Macron-en-Algerie05-12-2017

 Fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien convenció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de permanecer a largo plazo en Siria.

Así lo indicó el propio presidente francés, quien agregó que también le convenció de limitar el bombardeo contra objetivos del programa de armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

«Hace diez días, el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, nosotros le convencimos, le convencimos de que era necesario quedarse, permanecer de manera duradera», señaló Macron en entrevista televisiva, de la que da cuenta El País.

El mandatario francés abundó que también es obra suya el hecho de que la operación fuera tan restringida.

«Le convencimos de que había que limitar los ataques a las armas químicas, cuando ha habido un embalamiento mediático a través de tuits», sostuvo sobre las amenazas bélicas de Trump.

Macron fue determinante al defender con firmeza la «legitimidad» del ataque a pesar de no contar con un mandato de Naciones Unidas y negó que esto convierta a Francia en un gendarme mundial.

Dijo que Francia considera que tiene pruebas suficientes de que Damasco está detrás del uso de armas químicas en la ciudad de Duma hace algo más de una semana.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *