ROSA MEXICANO CONTROLADO AL 100% INCENDIO DE LA SIERRA DE ZAPALINAMÉ

12 abril 2018
Visto: 789 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Inicia en región centro

El reparto de utilidades

 

Cambio de rector 

En la Universidad

De región centro

 

El 15 termina registro de

candidatos a alcaldes

 

Voy con mi hacha

 

Mejor noticia no pudo haber recibido el gobernador Riquelme y la ciudadanía toda a su llegada a la base de los brigadistas que combatieron el incendio forestal: que por fortuna  está controlado al 100 por ciento.

 

Así y todo el ejecutivo dictó instrucciones para que se mantenga in operativo de vigilancia de 48 horas para determinar la afectación total y que haya sido liquidado en su totalidad.

 

Vale reiterar, porque bien se sabe, que el gobierno estatal en conjunto con las dependencias e instituciones correspondientes de los tres órdenes de gobierno, mantuvo un trabajo coordinado en las labores de extinción y control del fuego.

 

Para remachar tuercas, se contó con la ayuda de helicópteros regiomontanos, de CONAFOR y CONAGUA. Y mientras acá abajo, lejos de la conflagración que veíamos casi a punto de llanto el avance de las llamas, casi todos suponíamos que no se trabajaba lo suficiente en el combate del incendio, allá arriba 121 brigadistas de diversas dependencias se partían la ma-de-re dándole duro y dale a aquellas lenguas de fuego exponiendo inclusive sus vidas…

 

Total que por fin terminó el infierno aquel de tal suerte que se sabe ahora que la vegetación afectada fue en un 90 por ciento de matorral submontano, matorral desértico y pastizal, y sólo un 10 por ciento de arbolado adulto de pino piñonero y bosque de encino-pino; se tuvo una afectación de alrededor de 450 hectáreas siniestradas.

 

Lo peor de la pesadilla es que están libres varios de los inculpados sin que se conozca ahora lo que va a suceder ni el castigo que se va a aplicar a los causantes de este ecocidio….

 

Que se sepa, el fiscal general no tiene área de comunicación que de a conocer el avance de este asunto…

 

Como parte de las actividades de celebración del 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, en el edificio mismo de la prestigiada institución.

En el evento se contó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Saltillo, funcionarios municipales así como de la máxima casa de estudios, egresados, docentes, investigadores, directivos y estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia.

El rector Salvador Hernández Vélez, agradeció la enorme distinción que el Republicano Ayuntamiento de Saltillo le otorga a la Facultad de Jurisprudencia con motivo de su 75 aniversario, al llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el recinto universitario.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la labor que se realiza al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, especialmente de la Facultad de Jurisprudencia, por formar profesionales comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

A nombre del R. Ayuntamiento de Saltillo, el edil entregó a la Facultad de Jurisprudencia un reconocimiento en el marco de la celebración de su 75 aniversario por formar profesionales en derecho con valores como el bien común, la justicia y la seguridad jurídica, actos para prestar servicios de calidad en ejercicio de la abogacía, la administración de la justicia, la administración pública, el sector privado y el ámbito académico por el bien de nuestro municipio y el estado.

El director de la Facultad, tuvo su probadita de glorio.  Francisco Luis Yáñez Armijo, destacó que es un honor el ser sede de la Sesión Solemne de Cabildo, y así ser partícipes de los festejos del 75 aniversario de la fundación de la entonces Escuela de Leyes, ahora Facultad de Jurisprudencia.

 

 

Le tocó  a la empresa LEMAC que opera en Ciudad Frontera y que se dedica a la fabricación de monoblocks de aluminio para la industria automotriz, iniciar el anual reparto de utilidades..

 

Cada uno de sus mil 200 trabajadores recibirá en promedio entre 10 y 12 mil pesos de tal suerte que el monto va a mover la economía de la región que debe estar ansiosa por que el resto de las empresas, por Altos Hornos empezando, esté considerando ya hacer lo propio entre los trabajadoras de los dos sindicatos obreros..

 

Como un balde de agua fría cayó entre maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro porque resulta ni en el mas remoto de sus sueños, tenían contemplada  la posibilidad de un cambio de mandos al mas alto nivel: la rectoría.

 

Se fue el hasta ayer rector, Hamder Guajardo que por supuesto no tenía discurso preparado para apapachar a la superioridad y despedirse de maestros y alumnos…

 

El sucesor, licenciado Alfredo Oyervides, que seguramente si llevaba discurso, tuvo que dejarlo para nunca porque en aquel momento, la tensión podía haberse cortado con tijeras nada mas de ver la cara de los profesores que parecían congelados..

 

Es bueno decir que el licenciado Oyervides formaba parte de la plantilla de maestros y su desempeño siempre fue positivo, aunque ahora, dejando de lado que el tiene su propia luz, el comentario es que subió de posición porque es hermano de la ex diputada y ex candidata a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *