Afirma Janine Otálora que no hubo presión política en resolución de ‘El Bronco’

11 abril 2018
Visto: 273 veces

5a6bc24e44246

  La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, aclaró que no hubo presión política en resolución sobre Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, explicó el proceso por el que se dio la resolución a favor del candidato ciudadano y su contenido.

“Lo que ordena la sentencia es que el INE, una vez que se hayan revisado los requisitos, en caso de que se cumplan los demás requisitos, registre al candidato Jaime Rodríguez”, comentó.

Otálora explicó que el registro del candidato apodado “El Bronco” no “queda en automático”, toda vez que todavía debe cumplir con los requisitos que el INE exige.

En cuanto a la falsificación de firmas, la magistrada añadió que “en la sentencia no se prejuzgó sobre si hubo fraude o hubo trampa.

“El propio Instituto tiene procedimientos de investigación abiertos, respecto de muchos aspirantes a candidatos independientes, justamente para revisar el tema de las fotocopias que se usaron en simulación de las originales”, sostuvo.

La magistrada además subrayó que no tiene la impresión de que “haya habido una presión política”, pues son siete magistrados con distintos criterios los que votan por las resoluciones.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *