Vinculan a proceso a “Doña Lety”, presunta líder del Cártel de Cancún

11 abril 2018
Visto: 855 veces

0735_leticia-n-alias-dona-lety_620x350

 Leticia “N”, alías “Doña Lety”, fue vinculada a proceso por presuntamente ser la líder del Cártel de Cancún y acusada de homicidios, extorsiones y secuestros en dicho estado.

Además de “Doña Lety” o “La 40”, un juez federal también vinculó a proceso a otros tres presuntos integrantes de la organización criminal: a José Rafael “N”, Fernando “N” y Rafael “N”.

“Doña Lety”, quien fue policía judicial, se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 Femenil Morelos y se le señala como la líder de la banda que se disputa la plaza con Los Zetas.

Leticia “N” fue detenida en agosto de 2017 en Puebla, junto con José Rafael “N”, Fernando “N” y Rafael “N”, estos dos últimos miembros de la Policía Federal.

Información oficial indica que el Cártel de Cancún opera desde 2005, en zonas hoteleras, bares y playas con protección de autoridades locales y federales.

José Rafael “N” se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el Ciudad de México, y Fernando “N” y Rafael “N” en el Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano.

Con información de La Jornada Maya vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *