BUSCARÁN MECANISMO PARA LA CREACIÓN DE FONDO PARA CONTINGENCIAS.

4 abril 2018
Visto: 772 veces

FONDO-1  

 

Acuña, Coah.,  A raíz de sucesos lamentables que afectaron a residentes de la ciudad,  registrados el mes de marzo, la autoridad municipal buscará, tal como  fue sugerido en el seno del cabildo, el mecanismo para la creación de un fondo de contingencia, a través del cual, la administración pueda dar respuesta inmediata a contingencias o situaciones particulares de familia en desgracia, así lo afirmó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Con el reinicio de actividades, ayer lunes, el presidente municipal, expresó su interés de crear este fondo. “Estamos viendo el mecanismo y de qué manera lo podemos ir creando, para tener un recurso destinado para esto”.

Resaltó que los recursos públicos pertenecen a la comunidad, y como primera autoridad tiene la obligación de administrarlos de la mejor manera, de invertirlos de mejor forma y de tener todo ahorro posible, para en situación de contingencia, contar con los recursos para apoyar a las familias necesitadas.

Lo anterior, al referirse a acontecimientos registrados el mes de marzo, en que 4 familias perdieron su vivienda a causa de un incendio y de joven ahogado en las aguas de la playa Tláloc; además, al generado las primeras horas de ayer 02 de abril, de accidente carretero que enlutó a familias residentes de Acuña.

“Son hechos muy lamentables, lo digo de corazón, le duelen  a uno cuando escucha la noticia y cuando vemos el sufrimiento de las personas, porque están con el sentimiento de haber perdido a un familiar y el no contar con los recursos para trasladarse para poder llevar algo a las personas que también están heridas”.

En ésas situaciones –dijo- tenemos que reaccionar rápido y atenderlos de una manera inmediata. Independientemente de buscar el mecanismo para la creación del referido fondo.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *