El ex rector Raúl Padilla se suma a la campaña de Ricardo Anaya

4 abril 2018
Visto: 794 veces

image_193-600x274

 El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció la incorporación a su equipo de campaña del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, quien fungirá como coordinador de enlace con la comunidad cultural.

“Estoy absolutamente convencido de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual será fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”, indicó Anaya Cortés.

A su vez, Padilla presentó los ocho ejes centrales de su proyecto que, enmarcados en la urgencia de redefinir el proyecto de país, impulsará Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente en materia de cultura.

“Celebro que Ricardo Anaya asuma que la cultura no es un añadido ni un accesorio, sino que su lugar es central para el desarrollo económico, social y político de nuestro país”, sostuvo Raúl Padilla.

Los ocho ejes del proyecto son: 1) Política integral de cultura, que no esté limitada a las bellas artes; 2) Descentralización, que no mantenga el foco en la ciudad de México; 3) La cultura como motor del desarrollo; 4) Cultura como creadora de ciudadanía; 5) Diversidad cultural; 6) Educación y formación artísticas y apoyo a creadores; 7) Cultura con presupuesto digno; 8) Reestructuración de la Secretaría de Cultura.

Raúl Padilla es licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara, de la que fue Rector General entre 1989 y 1995; fundador y presidente del Consejo de Administración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. Actualmente preside el patronato del Conjunto de Artes Escénicas y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Durante la rueda de prensa, los reporteros pidieron a Ricardo Anaya una postura frente a las amenazas del Presidente de Estados Unidos sobe enviar militares a la frontera con México, ante lo cual lamentó la falta de firmeza del gobierno federal mexicano.

“Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos. Y segundo; entendemos que al presidente de Estados Unidos, a su gobierno, le preocupe el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa, y mucho, el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”, insistió.

Agregó que cada año entran a nuestro país más de 200 mil armas provenientes de Estados Unidos, y ocho de cada diez armas que se incautan a los criminales en nuestro país, y cuyo origen se logra identificar, provienen de aquel país.

“Esas armas que están llegando a México, son las armas que están utilizando los delincuentes para ejercer la violencia en nuestro país”, puntualizó al reiterar que con su gobierno va por una relación de mayor firmeza, de dignidad, pero sobre todo de cooperación mutua.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *