Mexicano que libró pena de muerte demanda a Policía de Chicago por daños y perjuicios

1 abril 2018
Visto: 886 veces

PAG-31-DEMANDA-AGENCIA

 El mexicano cuya pena de muerte fue conmutada en 2003 y los cargos por homicidio le fueron anulados en 2017 tras pasar 20 años en prisión, demandó a la policía de Chicago por violación de sus derechos civiles.

Solache, quien se encuentra en un centro de detención de inmigrantes y enfrenta la deportación, acusa al detective Reynalo Guevara y a otros agentes de haberlo torturado durante tres días continuos de interrogatorio para que confesara.

Con la demanda, Solache busca «una compensación económica por daños y perjuicios por el papel desempeñado por los agentes para obtener una confesión que fue inventada y coaccionada después de 40 horas de interrogatorio abusivo e ilegal de un inmigrante recién llegado que no podía hablar ni entender inglés».

Esta demanda es similar a la interpuesta en febrero pasado por Arturo De León Reyes, otro mexicano que fue falsamente acusado de homicidio junto con Solache y fue sentenciado a cadena perpetua.

Las sentencias de ambos fueron anuladas a finales de 2017, por el juez estatal James Obbish, quien determinó que los dos habían sido coaccionados por el detective Guevara para declararse culpables.

Con información de Notimex. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *