Malala regresa a Pakistán casi 6 años después de ataque que casi le arrebata la vida

29 marzo 2018
Visto: 654 veces

0_0v0qebzb

 Casi seis años de ser víctima de un ataque armado, que la dejó al borde de la muerte por defender el derecho a la educación de las niñas, la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai regresó a Pakistán, su país de origen.

«Pakistán da la bienvenida a Gul Makai (como se conoce también a la activista) a tu casa. Estamos orgullosos de ti», manifestó el portavoz de Exteriores paquistaní, Mohamed Faisal, en la red social Twitter.

Malala salió del aeropuerto de Islamabad protegida por un convoy de las fuerzas de seguridad, según se vio en imágenes difundidas por la televisión Geo.

Aunque la agenda de la joven no se ha hecho pública en su totalidad por motivos de seguridad, Malala se reunirá con el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, con quien tratará cuestiones relacionadas con la educación de las niñas, según reportan  medios locales.

El 9 de octubre de 2012, Malala fue víctima de un atentado en Mingora, en el noroeste del país, cuando dos miembros del Tehrik-i-Taliban (TTP) se aproximaron al vehículo escolar en el que se encontraba Malala y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas y reside con su familia.

En 2014 se convirtió en la premio Nobel de la Paz más joven por sus esfuerzos por el derecho a la educación de los niños, un premio que compartió con el indio Kailash Satyarthi.

Con información de EFE. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *