ROSA MEXICANO Se fue un José Luis, de Seguridad, y llegó otro

27 marzo 2018
Visto: 990 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

En Arteaga Marcela Valdes le

abrirá la puerta a Isidro

Candidatas del PAN tienen

A su propia Juana en contra

 

Enrique Soto, el alcalde

Que Castaños necesitaba

 

 

Voy con mi hacha

 

 

El gobernador Riquelme le tomó la protesta al secretario de seguridad José Luis Pliego Corona en el que dijo confiar en que su desempeño “será con sensibilidad, orden y estricto apego al Derecho frente al cargo de esta dependencia, que definirá y ejecutará las políticas que comprenden objetivos, estrategias y acciones para prevenir y combatir la delincuencia.”

 

Dijo que el nuevo funcionario del gabinete “es  un profesional de la seguridad, con gran capacidad, experiencia, talento y honradez», puntualizó.

 

La sede del evento fue el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno. El jefe del ejecutivo   solicitó al nuevo Secretario “una reingeniería de la actuación y la operatividad de las fuerzas policiales, dignifique su labor y la de sus familias en la salvaguarda de la paz social y la tranquilidad de los coahuilenses.”

 

En su intervención, el secretario de Seguridad Pliego Corona expuso que con el firme compromiso de responder a la confianza depositada por el gobernador Riquelme  y siguiendo sus instrucciones, a partir de este momento pondrá su mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con las primeras órdenes.

 

Total que en seguridad había un José Luis (Muñoz) que se desempeñaba como alto comisionado y llegó otro José Luis (Pliego Corona).

 

Y a otra cosa….

A mas de 20 años de que hubiera una institución bancaria en Castaños, ninguno de los ex alcaldes fue capaz  de gestionar el regreso de este servicio hasta el actual presidente municipal el profesor Enrique Soto Ojeda que luego de haber andado chinanee y chinaee, logró la apertura de BANCO AFIRME que ya inició sus operaciones.

Igualmente solicitó y obtuvo la apertura de una delegación de Cruz Roja que nunca antes hubo en el municipio al igual que una extensión universitaria de la Universidad Tecnológica de Monclova…

Ayer en el marco de los primeros 85 dias en el cargo, (porque resulta que los 100 días coinciden con la campaña a diputados federales, el presidente municipal anunció la llegada a Castaños de una plaza comercial que como tienda ancla lleva al supermercado LA HACIENDA con una inversión de 40 millones de pesos y la creación de 150 empleos directos.

La plaza comercial tendrá varios locales para complementar los servicios que requiere la población.  Estará ubicada en el bulevar Galaz. Soto Ojeda dijo que su administración coordinadamente con la federación y el estado puso en marcha un operativo de seguridad y especial cuidado en los puntos de interés turístico por Las Pompas empezando, seguido de v arias nogaleras con acequias…

A unas horas de que los candidatos a diputados federales inicien su jornada proselitista el abanderado panista Isidro López ya tiene listo su equipo de campaña; de hecho se trata de una buena parte de los elementos que colaboraron con él en la alcaldía..

Iván Guerra que seguramente será el coordinador de la campaña. Trae la experiencia de haber desempeñado esa misma labor con el actual diputado Juan Carlos Guerra.

También está la ex tesorera Rosy Zertuche además de Heriberto Medina que fuera su jefe de comunicación social y Zitamar Arellano…. ISLO lleva como compañero de fórmula a Luis Torres Arzuaga…..

Con eso de que el distrito incluye Arteaga, será la candidata panista a la alcaldía, la licenciada Marcela Valdez Carbonell la que le abra la puerta, ya que ella si está conocida y reconocida en su natal terruño…

Se sabe ahora que el virtual candidato panista a la alcaldía de Ramos Arizpe Xavier González lleva en su planilla como regidor, al dos veces ex alcalde y ex senador, Ernesto Saro. Se trata de que éste jale al triunfo de la causa, al viejo panismo..

Por cierto acquisito en Ramos Arizpe se ven muchas cosas, como que Héctor Horacio Dávila, que sigue esperando que el PAN voltee sus ojos hacia su personita y lo unjan candidato, salió malito como patrón porque sucede que una pobre mujer que trabajó en su fábrica de plásticos lo tiene demandado en los tribunales federales…

”Sígale, a ver quién se cansa primero,  usted es la jodida yo tengo todo el dinero y tiempo para esperar…. La mujer se queja de malos tratos, para abrir boca y como dudar de eso con semejante respuesta?…

En el vecino municipio, sin la fuerza de que hicieron gala por mucho tiempo, las hermanas Fanny, Rosario y Paula Herrera siguen en escena pero ahora de bajo perfil.

De allá mismo mismito llegan noticias de que el año pasado Yoland Suacedo fue la candidata del PAN a la alcaldía y en esta ocasión su hija Ileana Rodríguez Saucedo es candidata a alcaldesa, por MORENA….

En Arteaga, el ex suspiroso a la alcaldía por el PRI, Enrique Cepeda Flores, recién sale de la depresión que le causó que su partido no lo haya considerado para la candidatura….

Ni modo, tuvo que apechugar.

Por cierto vaya coincidencia que viven las candidatas panistas a las alcaldías de Arteaga, Marce Valdez y Yolanda Cantú de mi pueblo mágico… Cada una tiene su piedra en el calcetín, llamada San Juana Rincón, la primera, que luce mas como priista y Juana Inés González, que supuestamente se registró como suspirosa pero nada limonada, dice que renunció a la regiduría el 19 de Diciembre, pero no hubo tal porque todavía el 31 de diciembre salió su cheque de nómina.

Yolanda Cantù sigue con el acelerador a fondo visitando los ejidos en el marco de sus respectivos aniversarios, pero no limita su presencia al evento protocolario sino que se involucra en las festividades para dialogas con las familias.

Me cuenta  que estuvo en La Vega, ejido de mi corazón  y Cuates de Australia y que estará el jueves en el Ejido San Juan de Boquillas y ayer en el cumple de la colonia 26 de Marzo, de mi pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *