ROSA MEXICANO Otra más Rubén se fue con la hebra; le quedó a deber a CFE del $ nunca se supo nada

26 marzo 2018
Visto: 1071 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Campa, a la ceremonia

Del Plan de Guadalupe

Ni para un taco de ojo se

Deja ver Marcelo Torres

Promocionan en Monclova

Organismo patronal cúpula

Voy con mi hacha

Roberto Campa, secretario del trabajo él, se dijo listo para presidir con la representación del gobierno federal, la ceremonia del Plan de Guadalupe, justo hoy lunes, evento que por cierto es el primero en el que participa como jefe del poder ejecutivo, el gobernador Riquelme..

Vale decir  que es un acto al que convoca la administración estatal pero más ligada al congreso del estado, de donde surge  aquella legislatura que desconoció al presidente Huerta y la ya conocida historia de la proclama del Plan de Guadalupe, de Don Venustiano Carranza…

Se desconocía el nombre del orador por parte de la administración; por el Congreso bien pudiera ser que el mensaje  corriera por cuenta del presidente de la junta de gobierno, el diputado Samuel Rodríguez o bien su similar Lily Gutiérrez, diputada del Distrito..

Por supuesto habrá que esperar el discurso de Campa.

A propo del Plan de Guadalupe, muchos coahuilenses le agradecemos al gobierno federal que hayan subido el nivelito de sus personeros ya que en tiempos recientes, mandaban por un tubo la ceremonia y enviaban a cada mono de quinto nivel que ni siquiera se daba a la tarea de estudiar la razón de su presencia en el acto…

A punto estuvieron de enviar al intendente del tercer turno del ultimo piso de la secretaria del ramo. Total que hoy llega Campa que tantos afectos tiene por estas tierras.

Y a otra cosa….

Más dedicado a cuidar su parcela en el CEN del PAN del que funge como Secretario General, el guapito del diputado Marcelo Torres Cofiño no se deja ver ni siquiera para un taco de ojo. Tiene totalmente descuidada a la bancada blanquiazul a la que solo llega de cuando en vez para que el cheque le llegue cumpleto..

Por cierto, de ese  grupo parlamentario, solo  se salva el diputado Juan Antonio García Villa que terquito él, trata de amacharse en que las cosas se hagan como en sus mejores tiempo y ¡ óigame no !

De las chicas panistas en el Congreso, hay que decir que Blanca Eppen es muy echada pa’lante pero Maria Eugenia Martínez trae los números en la mano y su formación en esa área es muy sólida…

Pareciera que por el PRI solo existen el profe Samuel Rodríguez y el Ingeniero Jaime Bueno… Del resto, mujeres y hombres, ciegos y mudos….

En  síntesis que a excepción de los mencionados, el resto, de un ladol y otro, lucen lentos y lentejos.

Por cierto, el que está hoy de cumple es el mero-mero petatero, penacho mayor, cuerda mas ancha, pues, de la junta de gobierno, el profe Samuel…. A ver quien se apunta para celebrarlo en el Plan de Guadalupe aprovechando invitados de primer nivel y la Banda de Música del Estado…

Mientras sacan la antena, desde aquí nuestros apapachos para él..

Pues nada limonada que al gobernador Riquelme se le avecina una bronca fuerte que tiene que ver con los productores agrícolas de La Laguna.

Cuentan que  por allá en el  2015, el gobierno entonces encabezado por Rubén,  la Comisión Federal de Electricidad y los productores firmaron un convenio para resolver el asunto de los adeudos de estos últimos a la CFE.

El acuerdo era que el pasivo moroso iba a ser pagado entre tres: los deudores y los gobiernos federal y estatal a partes iguales. Resulta que la Federación y los campesinos pagaron la parte que les correspondía, pero el gobierno de Rubén nadó de muertito no pagó y como la canción de Camelia la texana, del dinero nunca más se supo nada.

Sucede que esta semana los productores recibieron oficios por parte de la CFE en donde les informan qué ante la irresponsabilidad del gobierno, ahora tendrán que brincarle ellos con los morlacos,  so pena de que en un plazo no mayor a 10 días se les corte el suministro de electricidad.

Dicen que este hecho ha motivado ya reuniones y asambleas entre los propietarios y renteros de predios agrícolas quienes se encuentran muy enojados porque se sienten engañados por el gobierno de Rubén, la bronca se le viene ahora al Miguel Riquelme, quien tendrá que poner a prueba sus dotes políticas para evitar que le estalle la bomba en pleno proceso electoral por todo lo que esto afectaría a su partido.

En Monclova los ipecos se disponen a formalizar la creación de un organismo que agrupe a todas las cámaras patronales que bien pudiera llamarse COPARMEX, como sucede a nivel nacional….

La nueva agrupación quedaría en manos  de Luis Campuzano o Toño Alvarez….. Por lo que hace a la Canaco acerera la renovación de la dirigencia tuvo lugar este fin de semana y la mala noticia es que dejaron fuera a las mujeres…

O sea que en Monclova no hay mujeres en el sector del comercio? O no las convocaron o si las invitaron pero a ellas les valió?

Si para la foto se vieron mal, seguro que para el vídeo se vieron peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *