Algo que vale la pena contar ALBERTO BOARDMAN

23 marzo 2018
Visto: 1514 veces

 

 boardman33

 

 

Me solicitaron vía correo electrónico la recomendación de algunos libros para estos días de asueto que se avecinan. Nos concentraremos en ejemplares actuales que fácilmente puedan conseguirse en el mercado.

Si lo suyo es la novela corta, de fácil lectura, acción y suspenso, totalmente recomendable “La Piel Fría”, de Alberto Sánchez Piñol, editorial De Bolsillo y un costo muy accesible. Las 241 páginas que la conforman van pasando rápidamente gracias a la dinámica narrativa del autor. Personalmente veo en la historia un Robinson Crusoe moderno, con el añadido de la fantasía a través de unos seres semi-humanos, que cada noche llegan procedentes del mar a la isla para poner en peligro la existencia del protagonista. En parte me recordó a Henry James y su famosa “Otra vuelta de tuerca”.

En ciencia no podría dejar de recomendar: “Viajar en el tiempo”, de James Gleick, editorial Crítica-Planeta, costo promedio y 346 páginas que hacen la delicia del razonamiento humano respecto a la famosamente conocida cuarta dimensión, pero desde una perspectiva sumamente digerible a través de correlaciones directas en el cine, la literatura y la filosofía. Uno de los mejores libros que he leído sobre el tema.

Si hablamos de historia, algo nada denso, propicio para descansar y relajarse, podríamos encontrarlo sin duda en la trilogía de Paco Ignacio Taibo II, “Patria”. Tres tomos de la editorial Planeta que pueden adquirirse juntos o por separado. El primero arranca en la Revolución de Ayutla y el último termina con la restauración de la República. En su conjunto los tres volúmenes abarcan la historia de México desde 1854 hasta 1867 contada en el muy particular estilo jocoso y reflexivo de Taibo II.

Y finalmente, si de lecturas cortas e imaginativas hablamos, imperdible es el último volumen de John Connolly: “Música Nocturna”, editorial TusQuets, 445 páginas. Genial compilación de 13 excepcionales relatos que nos llevarán a conocer desde una biblioteca encantada en donde moran los fantasmas de todos los personajes literarios conocidos, hasta una cuadrilla de ladrones que entra a robar a la casa de una no tan indefensa anciana.

¡Felices lecturas!

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *