ROSA MEXICANO Adiós a sus amigos del Jockey Club Lulú suma a políticos a su equipo

23 marzo 2018
Visto: 964 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

La Pechocha, La Gallito y La Mole

Son los que allegan votos al PRI  

 

Definitivo; si abrirán el 

Balneario Los Mezquites

En Cuatro Ciénegas 

 

Finalmente directora de Dipetre

Si informará a los legisladores

 

Rector UA de C presenta 5 de 5

A la Secretaría de Fiscalización

 

Voy con mi hacha

 

 

Precisamente a partir de mañana sábado, el balneario Los Mezquites o también llamado Río Mezquites será abierto al público para atender la demanda de los turistas que anualmente llega en estos días, a mi pueblo mágico…

 

Porque se lo que esto significa para las familias de mi amado Cuatro Ciénegas es que no he dejado de insistir en el tema y me alegra saber que por lo menos para esta Semana Santa, Los Mezquites va a estar abierto. Claro que el litigio por la propiedad sigue su cauce.

 

Por decisión propia o asesorada pero el caso es que finalmente a Lulú Kamar le cayó el veinte de que es candidata del PRI a la presidencia municipal del solar acerero y de que si quiere llevar a buen puerto su proyecto, necesita sumar a su equipo a políticos. Y es por eso que Daniel Alton será el coordinador de su campaña proselitista y de que son personas como La Pechocha, La Gallito y La Mole, los que se parten la ma-de-re buscando votos para el tricolor..

 

“Los ricardos” del Jockey Club, suponiendo sin conceder que votan, difícilmente pudo haber sido por el PRI, a ver si ahora por ser ella, si lo hacen, porque allá en Monclova se dice lo mismo en la plaza, en la fila del cine, de las tortillas, del molino, de Sams, de los Oxxos, del restaurante Tierra Santa y varios etcéteras más  que hasta ahora la abanderada priista y en el puesto de tacos de los bomberos, se había manejado muy distante de la base tricolor, como queriendo guardar distancias entre los de arriba y los de abajo.

 

Pero con Daniel Alton  al frente de la campaña tendrá que ensuciarse sus zapatitos de marca y visitar las colonias desde la mas modestìsisisisisisima hasta las de pipa y guante…

 

Veremos que pueden recuperar porque con su diaria jornada de trabajo,  de inclusión, de suma, de convencer con acciones, su adversario  por el PAN, el alcalde Paredes, les lleva mucha delantera, y si no, al tiempo.

    

Se le acabó la protección a Katy Villarreal, la directora de pensiones del mentado DIPETRE ya que tendrá que plantarse ante el poder legislativo y comparecer para informar sobre el estado que guarda ese organismo y el avance en lo que se han subsanado las observaciones de la Auditoría Superior del Estado del informe financiero del ejercicio 2016, que por cierto, tendrá que responder el responsable del Servicio Médico.

 

Vale decir que hace un mes la bancada panista subió el tema a la agenda atendiendo de esta manera las demandas de maestros de diversas partes del Estado que se quejaban del mal servicio y la carencia de medicamentos y de la ausencia de un efectivo servicio de urgencias.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, sigue haciendo historia; justo ayer, en un esfuerzo por sentar un precedente de transparencia institucional, Salvador Hernández Vélez, ingeniero èl, entregó a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, y a la Contraloría de la propia institución, su Declaración 5 de 5.

 

El acto  fue testificado por el Dr. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, Teresa Guajardo, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Jesús  Flores, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción; del CP Armando Plata Sandoval, Auditor Superior, de Luis González Briseño, presidente del ICAI y de Ludivina Leija Rodríguez, Contralora General de la UA de C.

 

La Declaración 5 de 5 entregada por Hernández Vélez, contiene la documentación de la Declaración Patrimonial, la Declaración Fiscal, la Declaración de No Conflicto de Intereses, la Carta de Antecedentes No Penales y el Certificado Médico con los resultados de la Prueba Antidoping.

 

Posteriormente de la firma de la constancia que acredita la entrega de 5 de 5 que atestiguaron las autoridades, se procedió a la firma de una carta compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, en la que se implementa una serie de acciones al interior de la Universidad que permitan la prevención de hechos por corrupción.

 

En su mensaje, el rector Hernández Vélez manifestó que la Universidad Autónoma de Coahuila, al igual que todas las instituciones que reciben dinero público, está obligada a ser transparente, a rendir cuentas a la sociedad y a ejercer el presupuesto de forma eficiente y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *