Poli-Cosas

23 enero 2018
Visto: 993 veces

Screenshot_2016-01-03-14-27-54-1-e1451852967965672

 Como dicen los tigres del Norte en un corrido:   “El Horno no esta pa’ Bollos” la proximidad de la contienda electoral atizó lo lumbre y las cosas se van calentando, será muy interesante observar cómo van midiendo los efectos de los dimes y diretes, si se pasan fabrican mártires y si les falta no los alcanzan.

 Existen dentro de la oposición figuras que sin lugar a dudas son frágiles y vulnerables pero otras denotan lo contrario, si dentro de una manada se ataca a la presa más débil o mayor alejada del rebaño igual se obtiene presa, pero si se va sobre todos en conjunto seguramente en grupo responderán, todo queda a la experiencia y la sagacidad del cazador.

 En el PRI no se pueden quejar, el Gobernador Miguel Riquelme está realizando un buen trabajo, su actitud a mejorado en mucho la imagen que en Coahuila se tenia del ejecutivo y por causas de su gestión nadie va a cargar con negativos en las próximas elecciones; Todo va a redundar en cuatro cosas enunciadas en orden de importancia: 1- la designación de candidatos  2- Las propuestas 3- el trabajo electoral y 4- la manera en que puedan evitar  acompañarse de figuras del pasado.

 Hablando de nominación de candidatos por parte del PRI ha circulado el rumor de que Enrique Martínez y Morales pudiera contender por algún distrito en busca de una diputación federal, en igual sentido se menciona que para el Senado se tiene visto a Jerico Abramo Masso, si bien buscan distintas posiciones el trabajo en mancuerna pudiera generar dividendos, ambos personajes jóvenes y con marcada independencia al figuras anteriores.

 En diversas encuestas se menciona que al menos en Coahuila el candidato del PRI José Antonio Meade tiene la ventaja, dichas afirmaciones no son de dudar pues el partido tricolor ha sabido mantener una estructura eficiente, sin embargo no se puede pasar por alto que nuestro Estado poco pinta para los resultados nacionales y que si bien el Revolucionario tiene control sobre al menos el 35% de los votos el restante 65% les juega en contra.

 ¿50 Días serán suficientes  para poder evaluar el trabajo de los Alcalde que se piensen reelegir? No dude que en breve comiencen los comparativos entre lo realizado en Torreón y Saltillo, los logros o errores servirán de base para persuadir al electorado entre decidir por los azules y los rojos, recordemos que la mayor concentración de votantes está comprendida en estos dos municipios y pronto los datos o resultados comenzaran a circular.

 Delicado el tema de las narco fosas en Coahuila, los restos humanos continúan brotando del suelo y la cantidad de muertos es alarmante, quien era responsable ahora despacha en el PRI Nacional y parece fingir que la virgen le habla; ¿Abran medito en el CEN tricolor los pasivos que un personaje de la talla del ex gobernador de Coahuila les significa ?

 Otra mancha a la rayada piel de piel de Peña Nieto, ya el angelito rompió todos los récords de Violencia, el sexenio más sangriento en la historia moderna de México, el 2017 fue peor  que el  año de Felipe Calderón.

 Ya en redes sociales están invitando a la marcha por la Dignidad de los hermanos de Chihuahua que estará pasando por Saltillo el Próximo sábado  justo en punto de las 12 de la tarde, la cita frente a plaza de armas, evento anunciado como ciudadano, sin colores ni partidos; Veremos cómo reacciona la gente de este Municipio.

 A mi mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *