López Obrador no tiene fuerza en Coahuila

23 enero 2018
Visto: 1079 veces

615052

 El precandidato de Morena continua apareciendo al frente de las encuestas referentes a las preferencias electorales a nivel nacional, sin embargo en Estados como Coahuila ocupa solo el tercer lugar y con pocas posibilidades de ascender.

 Mezclando diversos estudios, sondeos y encuestas realizadas se puede estimar que López Obrador tan solo alcanzara el 20% de los votos que se emitan en Coahuila.

 En igual sentido se puede anticipar que la verdadera contienda en Coahuila estará centrada entre los candidatos de la alianza  (PAN, Movimiento Ciudadano y PRD) y la integrada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde ecologista.

 Si el día de hoy fueran las elecciones José Antonio Meade tiene las mas altas posibilidades de triunfo con un 38% de las preferencias mientras que Ricardo Anaya le sigue con el 35% y el restante 7% distribuido entre candidatos independientes.

 La posibilidad de que López Obrador disminuya o aumente el porcentaje de votos que logre alcanzar ya en la elección constitucional depende en gran medida  de la aceptación que logre ganar Jaime Rodríguez ( el bronco ) quien pudiera significar una opción para dirigir los votos de castigo.

 Debemos considerar que la fortaleza electoral del PRI suele mantener como seguros cierto estimado de votos y que difícilmente tiene variaciones abruptas durante el proceso electoral, en cambio los demás contendientes si pueden presentar movimientos significativos pues entre ellos se REPARTE el voto anti PRI.

 Sin Lugar a dudas la mayor fortaleza del Partido Revolucionario Institucional además de su estructura continua siendo la división de voto opositor; Si bien actualmente José Antonio  Meade encabeza las preferencias en Coahuila ello sería muy diferente si únicamente se tuviera que elegir entre dos candidatos  pues de ser así estaría superado por casi el doble de las preferencias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *