Acuerdan tortilleros congelar precios

6 enero 2018
Visto: 886 veces

tortilla_4

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López, informó que los precios de dicho producto de la canasta básica permanecerán congelados, ante la incertidumbre entre consumidores de un alza de hasta el 20 por ciento.

De acuerdo con la agencia Reuters, la medida se acordó tras una reunión entre el gremio y representantes de la Secretaría de Economía, encabezados por el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, quien dijo que se revisaron las condiciones del mercado y se planteó una ruta del trabajo para encontrar mecanismos más competitivos.

«Nosotros no buscamos subir los precios indiscriminadamente, la reunión fue para encontrar una solución de fondo que finalmente obtuvimos. Esperamos la próxima semana detallar las acciones que vamos a seguir», señaló por su parte el líder tortillero.

Este 2018 inició con el anuncio otro grupo tortillero, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, que planteó un aumento de hasta 20 por ciento en el producto. La justificación, rechazada por Profeco y la propia Secretaría de Economía, fue el gasolinazo que podría registrarse durante este mes de enero.

Pese a las aclaraciones del gobierno y representantes del gremio, esta semana se han registrado incrementos de entre 1.50 y 3 pesos tortillerías de la Ciudad de México.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *