Función Pública denuncia a 3 servidores públicos por aumento irregular de su patrimonio

6 enero 2018
Visto: 849 veces

sfp-ng-01_1_0.jpg_73367373

Por el incremento irregular de 8 millones 520 mil 270 pesos en sus respectivos patrimonios, la Secretaría de la Función Publica (SFP) presentó denuncias en contra de tres servidores públicos.

En un comunicado, la dependencia informó que  los servidores públicos señalados pertenecían al Servicio de Administración Tributaria, Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V. y Pemex Refinación.

Detalló que los sujetos registraron incrementos su patrimonio por montos de un millón, 390 mil 378 pesos; tres millones, 537 mil 358 pesos; y tres millones 592 mil 533 pesos, respectivamente.

Abundó que cuando se procedió a la verificación de la evolución patrimonial, los servidores públicos no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que reciben del Estado con motivo de su cargo.

Tras ello, la SFP presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, para que se determine si los incrementos patrimoniales son producto de conductas delictivas.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *