Es archivo de Saltillo un orgullo.- Isidro

1 diciembre 2017
Visto: 920 veces

Es archivo de Saltillo un orgullo.- Isidro _2_

 

Aprendemos nuestra historia para ser mejores.- Isidro

El Alcalde Isidro López Villarreal señaló que el archivo municipal de Saltillo es un orgullo para la ciudad.

Lo anterior al asistir a la conferencia que dictó el historiador y catedrático Carlos Recio Dávila, denominada “La Historia en Imágenes. La Fotografía como Fuente Documental”, cuyas memorias gráficas de la capital forman parte del enriquecido acervo histórico de la localidad.

“Hoy estamos en Saltillo en los mejores lugares gracias al dinamismo y esfuerzo del trabajo de los alcaldes anteriores. Estoy orgulloso de tener un acervo fotográfico de los pocos en Coahuila y con la idea de ser de los mejores a nivel nacional”, refirió.

Recio Dávila versó su conferencia en las vertientes de imagen que ofrece cada gráfica y donde se plasma tiempo y memoria.

Ahí mismo, el jefe de Difusión, Publicación y Fototeca del Archivo Municipal, Iván Vartan Muñoz, informó acerca del proyecto de modernización de la Fototeca que a la fecha suma 42 mil fotografías digitalizadas.

Con ello se busca poner al alcance de la ciudadanía un acervo de 50 mil fotos físicas y electrónicas para trabajos de investigación y poner a la vanguardia en tecnología la documentación que guarda el Archivo Municipal de Saltillo.

El Alcalde asistió acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López, así como de los exalcaldes Carlos de la Peña Ramos y Rosendo Villarreal Dávila, la Directora del Archivo Municipal, Olivia Strozzi Galindo; y María Elena Santoscoy, presidenta de Patronato de Amigos del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *