Aprueban en Cabildo reglamentos municipales

1 diciembre 2017
Visto: 785 veces

Aprueban en Cabildo reglamentos municipales _1_

 

El Cabildo de Saltillo, presidido por el Alcalde Isidro López Villarreal, aprobó durante la sesión de este jueves la creación de 12 reglamentos para el Municipio de Saltillo, así como la reforma a 3 reglamentos más.

Se trata de la creación de los siguientes reglamentos: del Interior del Archivo Municipal de Saltillo; del Sistema Institucional de Archivos del Municipio de Saltillo; el referente a la creación y conservación de Monumentos, Esculturas, Estatuas y Placas Conmemorativas en el Municipio de Saltillo; y el que Establece el Procedimiento para Designar a los Centros de Población en el Municipio de Saltillo.

También, el de la realización de Cabalgatas en el Municipio de Saltillo; el de los Delegados Municipales de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Saltillo; del Protocolo para los Eventos Gubernamentales del Municipio de Saltillo; y el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo.

Asimismo, el de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo; el Interior del Centro de Atención Integral al Adolescente del Municipio de Saltillo; el del Cronista de Saltillo; y el Código de Ética para los Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del R. Ayuntamiento de Saltillo.

En la sesión se aprobaron las reformas a los Reglamentos de Panteones para el Municipio de Saltillo, para los Establecimientos que Expenden o Sirven Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Saltillo y de Mercados Municipales y Uso de la Vía y Espacios Públicos en Actividades de Comercio para el Municipio de Saltillo.

Durante la sesión se atendió la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido mayor a quince días a la Síndico Laura Guadalupe Herrera Guajardo.

Por parte de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras públicas y Centro Histórico se presentaron 13 dictámenes referentes a cambios de uso de suelo y eliminación de un tramo restante de una vialidad.

La Comisión de Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones presentó los dictámenes sobre desincorporación y venta de excedente de calles, ratificación de acuerdos, el otorgamiento de concesión de los inmuebles que ocupan el teatro García Carrillo, Museo Rubén Herrera y el Centro de Estudios Musicales a favor del Instituto Municipal de Cultura, y la desincorporación de 8 máquinas y 103 vehículos considerados bienes no útiles de diversas direcciones de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *