Programas sociales en Saltillo fortalecieron a los ciudadanos

29 noviembre 2017
Visto: 924 veces

 

Programas sociales en Saltillo fortalecieron a los ciudadanos _1_

Se trabajó en salud, educación y cuerpo sano

La aplicación de programas sociales en la ciudad durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, ayudó a fortalecer a los ciudadanos y no hacerlos dependientes.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano se trabajó bajó la visión de invertir en las personas, en su seguridad, en su desarrollo, en su educación y en su salud, informó Deyanira Samperio Flores, titular de la dependencia.

Durante la administración, la política social fue siempre incluyente, al proteger a niños, adultos mayores, mujeres jefas de familia y a las personas con capacidades diferentes.

Salud…

Mediante el área de Salud Comunitaria se atendió en la administración de Isidro López a más de 165 mil saltillenses en las brigadas médicas y dentales, tanto urbanas como rurales, donde se acercó los servicios de salud a la población que carece seguridad social.

Se entregaron además 100 aparatos auditivos y se realizaron 350 cirugías de cataratas entre la población más vulnerable, y en las Farmacias Sí Confío se entregaron medicamentos a bajo costo a más de 110 mil personas.

Educación…

Durante la administración se rehabilitaron 139 escuelas y se benefició a más de 176 mil saltillenses con talleres y cursos, así como la entrega de útiles escolares y mochilas.

Mente sana y cuerpo sano…

En apoyo a las diversas prácticas deportivas se invirtieron 8.4 millones de pesos en la renovación del Gimnasio Municipal, desde sus canchas y graderías, hasta oficinas y baños sin olvidar sus redes eléctrica y sanitaria.

Con la Olimpiada Municipal se convocó a más de 5 mil deportistas de todas las edades, para impulsar su crecimiento y desarrollo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *