Es Saltillo una de las mejores ciudades para vivir

24 noviembre 2017
Visto: 921 veces

Es Saltillo una de las mejores ciudades para vivir _3_

 

Recibe administración de Isidro en 2017 reconocimientos por sus buenas prácticas

Hoy en día y gracias al esfuerzo ciudadano,  Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir, trabajar y disfrutar a la familia, y así ha sido reconocida durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal.

Esto se refrenda con los reconocimientos que recibió el Ayuntamiento en este año en diferentes ámbitos como seguridad, programas sociales y finanzas sanas.

Alumbrado de calidad…

En agosto de este año, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, CONUEE, entregó al Gobierno Municipal de Saltillo un incentivo económico de 10 millones de pesos luego de evaluar el programa que permitió renovar todo el alumbrado público de la ciudad.

A través del programa Saltillo se Luce, con impulso del Alcalde Isidro López Villarreal, se renovaron más de 55 mil luminarias en la ciudad, proyecto que fue considerado uno de los mejores programas en su tipo en México.

Saltillo seguro…

Para el mes de octubre Saltillo se consolidó en el tercer trimestre del 2017 como la capital más segura del norte del país y como la cuarta ciudad a nivel nacional con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, ENSU, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Según los números arrojados por el estudio, de todas las capitales del país, Saltillo, junto con Mérida, ocupa los dos primeros lugares en mejor percepción de seguridad.

Alerta de viaje…

Saltillo es ciudad segura,  y así se ve en los reportes del Departamento de Estado de Estados Unidos que excluye de las alertas de viaje a esta ciudad.

Finanzas sólidas…

En octubre de este año, la consultora internacional Fitch Ratings refrendó a esta ciudad la calificación AA(Mex), lo que avala las finanzas sólidas de la actual administración.

En el reporte emitido se señala que históricamente Saltillo ha mantenido una política prudente, no cuenta con deuda bancaria, no utiliza créditos de corto plazo ni cadenas productivas, tiene un fondo de pensiones fuerte, y sus indicadores económicos y de bienestar social son superiores a la media nacional, además de no tener contingencias en servicios de agua y en pensiones.

Combate a la pobreza…

El 17 de noviembre de 2017, el Gobierno Municipal de Saltillo también fue reconocido por la Secretaría de Desarrollo Social federal por el uso eficiente, honesto y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los municipios (FAIS).

Gracias a las buenas prácticas en la administración para realizar obras de agua potable, drenaje, pavimento, pluviales y electrificación a la ciudadanía, así como mejoras en planteles educativos, se consiguió “un combate efectivo a la pobreza y el rezago social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *