Registrará PT alianza con Morena el 4 de diciembre, asegura González Yáñez

24 noviembre 2017
Visto: 1003 veces

Oscar-Gonzalez-Yañez-600x315

El miembro de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, adelantó este jueves que el próximo 4 de diciembre registrarán ante el Instituto Nacional Electoral su coalición electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 Dicha alianza, explicó el también ex candidato a gobernador del Estado de México, será válida para las elecciones federales y las nueve estatales, en las que se elegirán mismo número de gobernadores en julio próximo.

Además, vio con buenos ojos la posible incorporación del Partido Encuentro Social (PES) a la coalición, pues la idea es sumar fuerzas para garantizar la victoria el año que entra.

Por su parte, el presidente nacional del PT indicó que el PT mantendrá su apoyo a Andrés Manuel López Obrador pese a las posibles represalias y persecución política que esto significa.

“Nuestro partido va a mantener su coalición con Morena y López Obrador en 2018, eso es lo que verdaderamente les preocupa, en una votación terciada la aportación que hagan las fuerzas progresistas y el PT va a ser importante y trascendente y se pueda ganar la Presidencia de la República y la mayoría de legisladores, tanto en Cámara de Diputados como Senadores”, indicó Alberto Anaya.

Con información de Excélsior vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *