Da Municipio apoyo integral al campo saltillense

23 noviembre 2017
Visto: 1114 veces

Da Municipio apoyo integral al campo saltillense _2_

 

Promueve autosuficiencia y producción

Para las familias del campo, el Gobierno Municipal de Saltillo promueve programas que impulsan la producción, autosuficiencia y comercio, informó la Dirección de Desarrollo Rural.

Con una inversión de 2 millones 316 mil pesos, la Dirección  de Desarrollo Rural estableció los programas de gallinas ponedoras y huertos familiares como alternativa adicional que involucra a las amas de casa del campo en actividades de traspatio, destacó Román Cepeda Izaguirre, titular de la dependencia.

Un total de 177 familias de más de 40 comunidades rurales fueron las beneficiadas a través de este programa de producción de huevo, con la donación de un paquete por vivienda que constó de 9 pollas y un pollo de la raza Rhode Island, con cualidades óptimas para producir el alimento de la canasta básica, además de ser de fácil adaptación a los factores climáticos.

A la vez, alrededor de 2 mil 500 familias resultaron beneficiadas a través del programa de Huertos Familiares, en alrededor de 35 ejidos, que a su vez dio origen a la expansión de Huertos Escolares.

Gracias a la respuesta de las amas de casa se lograron cosechas de acelgas, lechugas, repollos, cebolla morada, cilantro, zanahorias, betabel, coliflor y rábanos, durante la temporada de otoño-invierno.

Estos productos del campo, además de la recolección de huevo, hizo posible crear un círculo virtuoso en las comunidades rurales beneficiadas con los programas de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *