Resuelve CIAC más de 142 mil peticiones

22 noviembre 2017
Visto: 831 veces

Resuelve CIAC m_s de 142 mil peticiones _3_

 

El sistema fue implementado en la actual administración

Para empoderar a la ciudadanía, durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal se creó el Centro Integral de Atención Ciudadana, CIAC, el cual a la fecha ha permitido resolver más de 142 mil peticiones y reportes de los saltillenses.

El CIAC, una plataforma en la que el ciudadano puede vincularse mediante APP en teléfonos inteligentes, vía web, telefónica tradicional, o presencial en Presidencia o en eventos, permite atender las peticiones de la ciudadanía y canalizarlas a la dependencia correspondiente para darle trámite y solución.

De las más de 142 mil peticiones, una tercera parte se resolvió en menos de 72 horas, informó la dependencia.

El CIAC ha recibido más de 150 mil 500 peticiones, de las cuales han sido resultas el 94 por ciento y del resto algunas se encuentran en gestión de recursos, otras en proceso y otras más no aplican.

Con el CIAC se da certeza a la ciudadanía de tener un Gobierno cercano y responsable al darle trámite a gestiones como reparación de luminarias, bacheo, apoyo con medicamento, mantenimiento en parques y jardines, retiro de árboles, entre otras.

Para realizar un reporte, queja, solicitud o sugerencia los saltillenses pueden hacerlo directamente en el CIAC que se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal, en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro, y opera de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.

También puede ser vía Internet en la página http://ciac.saltillo.gob.mx/, al teléfono gratuito 072, o bien mediante la aplicación App Saltillo disponible en Play Store y App Store.

Al realizar el reporte se solicita al ciudadano datos personales, medios de contacto, así como el detalle y ubicación del reporte para una respuesta más pronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *