Entrega Isidro drenaje pluvial en Jardines Coloniales

22 noviembre 2017
Visto: 1420 veces

Entrega Isidro drenaje pluvial en Jardines Coloniales _2_

Se evitarán inundaciones

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó obras de construcción y ampliación del sistema de drenaje pluvial en la colonia Jardines Coloniales, con el que terminarán las inundaciones que se generaban en este sector producto de las lluvias o escurrimientos.

La inversión total en este proyecto fue de poco más de 3 millones de pesos, con los cuales se beneficia a 210 mil habitantes, según informó la Dirección de Obras Públicas.

En primera instancia se construyó una canalización subterránea para captar el agua en el bulevar Venustiano Carranza a un costado del puente Campanares y conectarlo a un drenaje existente de la estación de Pemex que descarga en el arroyo Cárdenas.

Además, en esta misma zona se ubicó una obra pluvial que se hizo en anteriores administraciones, pero que no estaba funcionando, por lo que se procedió a su rehabilitación, limpieza, conexión y encauce.

En su intervención, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que estas obras son para beneficio de todos los saltillenses y agradeció a la ciudadanía trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de Saltillo.

“Son obras que vamos haciendo en esta administración, son obras que vamos dejando registradas para que ya quede memoria de lo que se tiene. Lo vamos a entregar a la administración siguiente y esperamos que así se vaya haciendo”, expuso el Edil.

A nombre de los vecinos del sector Jardines Coloniales, la señora Angélica Saucedo Jaime reconoció los trabajos que se hicieron para beneficio de los colonos.

“Teníamos un problema de inundación constante en cualquier época del año y ocasionaba caos para salir o entrar a la colonia”, explicó.

En la entrega de estos trabajos estuvieron presentes vecinos del sector, así como Esther Quintana Salinas, Jefa del Gabinete; Collins Creth Camp Bennett, Director de Infraestructura y Servicios Públicos; y Martín Nava Osorio, Director de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *