Fue sacado a la fuerza y lo ejecutaron afuera de su casa, a 40 días de gobernar municipio de Veracruz

22 noviembre 2017
Visto: 1266 veces

361338_nota_portrait_ipad

 

El asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrido el pasado lunes a plena luz del día (3 pm), a las afueras de su domicilio, alarmó a la comunidad veracruzana.

Un grupo de unas 30 personas armadas llegó a su domicilio, donde lo sacó por la fuerza y lo ejecutó en las puertas de la vivienda.

Hasta ahora la única información oficial la dio a conocer la Fiscalía estatal a través de un comunicado, en el que informó que una de las principales líneas de investigación vincula a un grupo delictivo, dedicado al robo de combustible, con el asesinato.

“La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen“, apuntó. Esto último debido a que medios locales apuntan que los hombres armados estuvieron durante una hora lanzando disparos al aire; el edil se negaba a salir de su domicilio cuando llegó el comando; finalmente los agresores forzaron el portón y se introdujeron al lugar para sacarlo por la fuerza y matarlo.

El alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, refiere que iban a bordo de 18 o 20 camionetas; estas personas, según testigos, advirtieron que nadie grabara ni tomara fotografías “porque no los vamos a quebrar”Medios locales apuntan que se trataba de autodefensas aunque esta versión no ha sido confirmada.

Santana Cruz Bahena iniciaría su segundo periodo como alcalde el 1 de enero de 2018 por un periodo de cuatro años, al igual que otros 212 funcionarios de diversos poblados.

Ya había sido alcalde por el PRI en ese mismo municipio; volvió a buscar, sin éxito, que lo postulara ese mismo partido para las elecciones del pasado 5 de junio; a la postre aceptó la oferta de Nueva Alianza.

Tras su victoria como alcalde para el municipio, Santana Cruz Bahena se encontraba muy activo en la comunidad, como lo muestran diversas publicaciones en sus redes sociales donde se le aprecia mejorando caminos, entregando despensas, útiles escolares, como padrino en algunos eventos sociales e incluso posando con el actual gobernador, Miguel Ángel Yune.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *