PARTICIPARON 26 CONTINGENTES EN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

21 noviembre 2017
Visto: 1090 veces

 

DEFILE20NOV-4 

Acuña, Coah., A las 09:30 horas, posterior a ceremonia cívica, realizada frente al monumento a Francisco I. Madero, en la plaza pública Benjamín Canales, 26 contingentes encabezados por las corporaciones de seguridad, protección civil y bomberos, así como de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, participaron en el desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

De las calles Iturbide y Guerrero, con la asistencia de un importante número de espectadores, desfilaron  los cientos de estudiantes de todos los niveles educativos, en cuya vestimenta prevalecieron los colores patrios y la música representativa del movimiento revolucionario de 1910.

Mientras, en la calle Guerrero y Galeana, sobre un templete, autoridades municipales, educativas  y militares, encabezadas por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Pablo Alberto Lechuga Horta y el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, observaron el paso de los contingentes.

Con una muestra de las diversas disciplinas deportivas estudiantes y maestros desfilaron por la calle Guerrero, hasta la altura de la 16 de Septiembre, en la colonia Benito Juárez, mostrando su orgullo por la música mexicana y por los personajes del movimiento revolucionario.

A su paso, los espectadores conocieron la semblanza de cada organización participante, entre éstos: las escuelas Centenario del Ejército Mexicano, Adolfo López Mateos, Julia Tapia de Flores, ésta última que presentó trabajos realizados con el reúso de material. Primaria Independencia, Enrique Campos Aragón y Colegio América.

Secundaria Hermanos Flores Magón, José María Vasconcelos, Francisco I. Madero y Ramón G. Bonfil; para continuar con el CECyTEC, CONALEP, CBTIS 54, Universidad Viscaya de Las Américas, Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades, Universidad Azteca, Instituto Tecnológico Superior de Acuña e Instituto Campo de Oro, entre otros.

Tal como otros años, adultos mayores del Centro Comunitario San Antonio, que semanalmente se reúnen en este sitio, participaron en el desfile del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *