Abierta convocatoria para consejeros ciudadanos del Implan

14 noviembre 2017
Visto: 917 veces

header2_r2_c1

 

Formarán parte de la Junta de Gobierno del Instituto

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación, convoca a organismos empresariales de la ciudad para la elección de Consejeros (as) Ciudadanos (as) para formar parte de la Junta de Gobierno del IMPLAN.

Proceso de presentación de candidatos…

El Organismo Empresarial interesado deberá presentar la información de cada candidato miembro del Organismo al cual representa, que considere idóneo para renovar o en su caso ser ratificado en el espacio asignado a cada uno de los 3 Consejeros de la Junta de Gobierno que fueron previamente electos para dicho sector y que cumplan con lo señalado.

Dicha información deberá presentarse en la oficialía de partes de la Presidencia Municipal, mediante escrito simple dirigido al Presidente Municipal. La información consiste en Currículum Vitae y carta de exposición de motivos (postulación) dirigida al Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Saltillo.

La fecha límite de recepción de documentos es el día 20 de noviembre del 2017 a las 15:00 horas, para que propongan a él o los candidatos.

Requisitos que deberán reunir los candidatos…

El candidato deberá contar con título profesional, experiencia demostrada en el tema de planeación, reconocida moral, méritos y prestigio y no ser funcionario público ni ostentar o haber ostentado cargo partidista durante el último año.

Proceso de selección…

De entre las candidaturas propuestas se elegirán a tres ciudadanos, que se integrarán a la Junta de Gobierno, con voz y voto, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 7, fracción VIII, del Acuerdo de Creación del Instituto.

De los candidatos que sean presentados al Presidente Municipal (máximo 5 por sector), éste deberá realizar una selección de un candidato por cada uno de los 3 espacios asignados a Consejeros representantes del Sector de Organismo Empresariales, los cuales deberá remitir al Ayuntamiento para su elección y nombramiento.

En caso de ser alguno rechazado por el Ayuntamiento, el Presidente Municipal deberá elegir a otro candidato de los restantes presentados para cada espacio asignado.

Atribuciones de la Junta de Gobierno…

Aprobar el programa general de administración y operación del patrimonio del Instituto, aprobar el presupuesto y programa anual de operación y con la autorización previa del Ayuntamiento, acordar la contratación de financiamientos y el otorgamiento de garantías mediante resolución acordada por el voto afirmativos de cuando menos las dos terceras partes del total de los miembros que integran la Junta de Gobierno.

Elaborar su propio reglamento, el proyecto de reglamento interior del Instituto y los demás proyectos de reglamentos y manuales que sean necesarios para el funcionamiento del Instituto y nombrar al director general del Instituto, a propuesta presentada por el Presidente Municipal.

Con la aprobación de las dos terceras partes de los miembros con derecho a voto, remover al director general, proponer al Ayuntamiento el proyecto de reglamento interno del Instituto, para su aprobación y los demás proyectos de reglamentos y manuales que sean necesarios para su funcionamiento.

Realizar el análisis y aprobar las propuestas hechas por los órganos del Instituto, en las materias a que se refiere el artículo cuarto, a fin de ser sometidas al Ayuntamiento para su consideración y aprobación en su caso.

Proponer al Presidente Municipal candidatos para ocupar el cargo de director general del Instituto cuando el mismo se encuentre vacante.

Otras disposiciones…

Los Consejeros Ciudadanos durarán en su cargo tres años y podrán ser ratificados sólo por otro periodo igual.

Los cargos de los integrantes de la Junta de Gobierno son de carácter honorífico y gratuito.

Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por el R. Ayuntamiento de Saltillo, resultando inapelable su fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *