Lamenta INE recorte de 800 mdp a su presupuesto

13 noviembre 2017
Visto: 878 veces

LORENZO-CÓRDOVA-660x330

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó este fin de semana como “preocupante” el recorte de 800 millones de pesos al presupuesto del organismo autónomo decretado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el presupuesto aprobado debe ser suficiente para organizar las elecciones federales del año que entra, cuando se renovará el Senado, la cámara baja y se elegirá al nuevo presidente de la República. Por ello, ya están tomando las medidas necesarias para manejar el presupuesto de una manera más eficiente y sin poner en riesgo los comicios.

El INE había enviado una misiva a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde solicitaba más de 24 mil millones de pesos para llevar a cabo la elección, pero los diputados dispusieron un presupuesto menor.

Córdoba Vianello agregó que se trata de un recorte “inédito” y el más grande al INE en toda la historia, y llega a meses de la elección más complicada de todos los tiempo.

Ochocientos millones de pesos, indicó, servirían para instalar 24 mil casillas en la jornada electoral y permitir a 13 millones de mexicanos emitir su voto.

Con información de Excélsior vía SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *