Vaticano cancela premio que entregaría a Mancera

13 noviembre 2017
Visto: 705 veces

2Axhafh

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del a Ciudad de México, fue sacado de la lista de premiados del Vaticano «Giuseppe Sciacca», sin que se mencionara el motivo de la cancelación.

Había sido dominado para el galardón internacional por su programa integral de salud «Médico en tu Casa», y al evento que ocurrió la tarde del sábado en la Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, sería el encargado de recibir el premio.

Sin embargo, el funcionario capitalino no asistió a la premiación y por su parte el Vaticano, no mostró un comunicado oficial en el que indicara el motivo de la cancelación del premio, se informó en Radio Fórmula, con base en información de Reforma.

Los mexicanos que sí fueron reconocidos son el actor Mauricio Kuri y la científica Daphne Sánchez Maes.

Reforma explicó que el jurado decidió cancelar el premio de último momento por problemas institucionales y de oportunidad, sin dar más detalles al respecto. Y se destacó que el nombre del jefe de Gobierno igualmente desapareció en el sitio web del galardón y de los mensajes oficiales.

Asimismo, destaca que «Giuseppe Scaccia» no es propiamente un distintivo del Vaticano, aunque este se ejerza en la Santa Sede y esta fue su décimo sexta edición, establecido por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado.

Información de: SDPNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *