ROSA MEXICANO Ya va pintando el coloradito

13 noviembre 2017
Visto: 409 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 Leija y AH tienen que

Arrastrar ya, el lápiz

 

“ Mejor un cachetadón de Fuerza

Coahuila que de Eduardo Yañez”

(famosas ultimas palabras..y suelo!)

 

 Voy con mi hacha

 

 Miguel Riquelme, gobernador electo acaba de dar otro fuerte manotazo, el segundo altamente notorio, al escritorio, con la designación de Lalo Olmos como subse de gobierno.. El otro fue el del fiscal general..

 

Los entendedores de la estrategia dicen que el mensaje dice: deja de estar manoseando con los nombramientos…. Claro, claro, que no habrá sangre en el cambio de mandos porque además nunca la ha habido, pero si veremos  que MARS va a pintar su raya, aunque se quede, por necesidad con dos que tres de los que están ahora, los menos peores por supuesto….Pero por su decisión, no por imposición.

 

 

Se dice que su discurso de apertura será conciliador y llamando a la unidad. Se trata pues de trabajar en paz y en un clima de respeto, lo que no sucede ahora porque Ruben con sus odios enfermizos y su conocida y reconocida bipolaridad, fragmento al Estado…   

 

A otra cosa, mariposa…

 

Aunque no es tarde, allá en Monclova, AHMSA y el nuevo líder de la sección 147 están dejando pasar muchas horas  para que ambos factores de la producción afinen sus respectivos proyectos y cada uno salga fortalecido, lo que de plano, y no es por intrigar, no sucede ahora…

 

La empresa requiere de un sindicato sólido que en su momento exija al gobierno federal, para abrir boca,  freno a las importaciones de acero chino y ruso, porque como dijo Don Teofilito, eso no ha parado ni parará y seguir permitiéndolo, bajo el supuesto de mayores aranceles, es  una amenaza latente a cientos de plazas de trabajo…

 

Por su parte, Ismael Leija el recién estrenado secretario general del gremio de la planta uno, necesita dejar sentir su posición como líder del mentado sindicato democrático y empezar por defender los derechos  de sus representados, empezando por hacer mancuerna con la directiva acerera y pedir a la secretaría del trabajo el fin del asunto que tiene en el limbo las cuotas sindicales de los trabajadores…

 

Claro, cada uno en su espacio porque los cachondeos en seco, de Ancira le han ganado muchas malas voluntades.

 

Con el gancho del regreso de esos biyuyos gancharon a los trabajadores  para que votaran por el y sacar de la 147 al sindicato de Napoleón  Gómez Urrutia y no ha pasado nada, lo que ha sido suficiente para los obreros se sientan engañados por Leija y desde ahora lo consideren líder charro al servicio de Ancira..

 

Vale decir que sindicalmente hablando, Leija no es un improvisado, tiene experiencia, pues ha desempeñado otros cargos y eso le da oficio, chance y ahora se le vea como tibio, pero deberá ser por motivos político-electorales ajenos a la empresa y sindicato, porque hay cancha pero por lo mismo no hay acción. Así las cosas  ya no debe dejar pasar más tiempo y demostrar que trae conque y sabe como defender a los trabajadores, para eso quería estar donde está, entonces que empiece a demostrar que las puede y todo por el camino legal, que es el de la razón y el de la verdad…

 

 

MI BROTHER QUERIDO

 

Mi amigo, mi brother harto querido Gerardo Herrera Ramírez conductor de mi programa favorito Corazón Bohemio compañero de mil bohemias mas las 10 mil que nos faltan,  será objeto de un muy, pero muy-muy-muy merecido homenaje que le ofrece el Hotel San Miguel que para más señas se única en la calle de General Cepeda, pasando la  calle de Juárez, a mano derecha y que tiene la buena costumbre de reconocer a mujeres y hombres que destacan en cualquier actividad humana que tienda a mejorar la vida, como en el caso de mi brother que tarde a tarde nos alegra con su programa de música romántica…

 

 

Autor de dos libros, La Historia de la Canción. Para ambos volúmenes, mi brother se echó un clavado a lo hondo para  conocer las motivaciones o vivencias del autor para escribir equis o ye, obra musical… Además del radio y los libros, entre semana podemos escucharlo con Los sembradores que interpretan de esas canciones que como Cielito Lindo, alegran los corazones, en el Mesón del Principal. Y los sábados en su programa de televisión en el Canal 7.

 

Por supuesto que factor importante para la carrera de Gerardo Herrera Ramírez, está su esposa mi hermosa paisanita Betty Elizabeth García que anda feliz por  el reconocimiento a la trayectoria del jefe de la casa….

EL BUEN FIN Y EL $ PLASTICO

 

Allá en Monclova mi amigo Chema Gil de Los Santos, cuerda mas ancha de los comerciantes del rumbo dijo que todos los agremiados están listos para entrarle con fin a la anual venta denominada BUEN FIN y que una buena parte de los 87 mil millones, cifra del total de las ventas del  año pasado, la aportó la zona centro.

 

Se espera que en este 2017 las ventas con tarjeta de crédito supere el 70% el año pasado. Explica que para este año la Secretaría de Hacienda ha organizado un sorteo de $ 500 millones de pesos en diversos artículos. Se entregarán boletos por compras a partir de 100 pesos hasta 10 mil y cada boleto da derecho a participar en el sorteo….

 

Sobre las compras del año pasado que se pagaron con tarjeta de crédito y cuantas de ellas están en el buró de crédito por falta de pago, dijo que en el caso de la región centro, “la gente es muy cumplidora para pagar la tarjeta porque sabe que la necesita”…

 

Total que los canacos de la región centro están listos para la versión 2017 del BUEN FIN  que tendrá lugar  del 17 al 20 porque por vez primera se suma a la campaña el sector turístico que en el marco de esta jornada ofrece tremendas promociones…

 

Y para cerrar esto de los canacos acereros el viernes pusieron en marcha el sorteo numero 17 que comprende la entrega de 450 mil morlacos en regalos, el principal, un auto del año . Los comercios participantes, asociados o no,  tendrán que empezar por registrarse para recibir los boletos; cada tienda tendrá sus propias estrategias de entrega;  los de la CANACO entregaran boletos a partir de cada 100 pesos de compra y el sorteo está previsto para el 29 de diciembre….Explica Chema Gil de los Santos que en el primer sorteo se imprimieron 100 mil boletos y que en este año que es la edición numero 17, van en 450 mil, lo que deja ver la confianza de los consumidores hacia esta promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *