Por fallas en app del INE, cree ‘El Bronco’ no cumplir meta de registro

3 noviembre 2017
Visto: 1407 veces

bronco2

Jaime Rodríguez señaló que debido a problemas y constantes fallas de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas de apoyo, no se está cumpliendo con la meta diaria para alcanzar las más de 800 mil requeridas para obtener la candidatura a la Presidencia.

“No hay conectividad completa y donde hay está saturada la red porque no solo la usamos nosotros”, dijo el gobernador de Nuevo León en entrevista con Luis Cárdenas. “No estamos logrando el propósito. Logramos por voluntario tres firmas diarias. No se va a lograr”, agregó.

De acuerdo con el último corte del INE, el “Bronco” cuenta con 28 mil 761 firmas recabadas por solo mil 757 auxiliares de los 7 mil 638 dados de alta. Para tener una posibilidad de aparecer en la boleta, los independientes deberían registrar un promedio de 7 mil por día.

Sobre la polémica que se cierne sobre la empresa que desarrolló la aplicación, información presentada este viernes por Reforma, Rodríguez Calderón señaló que si la empresa ha sido cuestionada es una evidencia en contra del diseño y funcionamiento de la plataforma para registrar las firmas.

Además, agregó que la aplicación solo puede descargarse en dispositivos que tienen un costo superior a los 5 mil pesos. “Hay millones de personas que desean participar, que desean entregar su firma a un candidato (…) Es un lío”, subrayó.

Ante esto dijo que espera reunirse el próximo lunes con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, para analizar qué solución puede ofrecer a los independientes.

Previamente, el consejero Benito Nacif dijo que el INE podría conceder una prórroga, siempre y cuando presentaran una petición al Consejo General.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *