ROSA MEXICAN0 Tù me reconoces, yo te reconozco y ahí nos la llevamos

3 noviembre 2017
Visto: 1447 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Ruben en el intercambio de homenajes

Neta del planeta no lo puedo creer

 

Voy  con mi hacha

 

Este dia Enrique Ochoa, dirigente èl de los priistas amenaza con estar en Saltillo para entregar el documento relativo a la campaña del 2018 proceso que por cierto, inicia hoy..

 

Seguramente que se va a quedar a la pantagruélica  comelitona que se organiza para despedir a Ruben, que por cierto hoy regresa a la ciudad  del acero a menos de 24 horas de haber inaugurado el puente Pape Zaragoza…

 

Y es que de plano el ejecutivo entró de lleno al intercambio de los homenajes…està de plano al uno por uno como en la película El señor Embajador, de Cantinflas..

 

Dicen los decires que en el mes de los muertos, Ruben se sigue pasando d vivo aprovehandola coyuntura del INE, con eso de los nombramientos  en el poder judicial y que estos dos últimos  están siendo muy cuestionados; por ejemplo, aseguran que Ivan Garza està constitucionalmente impedido por ser secretario del ramo o el equivalente en el año inmediato posterior y que  Cesar Saucedo tiene largo historial de corrupción.

 

Les decía en uno de los subtítulos que no lo podía  creer y todavia no me la creo (pero ya estoy convocada a una gira por el municipio para comprobar la información); sucede que por casi 4 años en este espacio se machacò por información recibida y no por invento, que el alcalde de acquisito Arteaga, Jesús Duràn  Flores (de los Duràn Flores de San Antonio de Las Alazanas  y no de los Duràn Flores de mi pueblo mágico, se la pasaba de manita cruzada y que en el pueblo ni en los ejidos había una obra digna de mencionarse..

 

Que el hombre, pues, no había hecho nada  limonada y vale decir que no era una sola persona quien lo informaba ni tampoco la misma..

 

Pero resulta que si se toman en cuenta los exiguos recursos del municipio porque ya ven a la sierra cargada de cabañitas  y cabañotas y de hotelitos y de hotelotes  firts clas, es minimo el predial que se recauda; apenas si sale para la nòmina y los egresos fijos: de hecho, la ayuda socia que se entrega a as familias de escasos recursos provienen generalmente de la federacion y el estado…

 

Entonces si efectivamente hay obra, porque se informaba lo contrario? Pues son los enemigos sistemáticos de este Duràn Flores que buscaron el desprestigio para frenar la llegada de otro elemento de la misma familia con tan mala suerte que en la pasada elecciòn (quiero pensar que a los otros partidos les faltaron representantes que cuidaran la elección) el caso es que  el alcalde y su y hermano y sucesor,no perdieron una sola casilla, esto es que ganaron las 42 existentes ..

Que factor importante del triunfo es el buen manejo el erario porque sucede que la administración de Josè de Jesùs Duran Flores, no va a dejar un  quinto de deuda ni en bancos ni proveedores.

¡ No lo puedo creer ! (va de nuez)

   

e Se dice que el presidente municipal està empeñado e que los arteaguenses asimilen la vocacion turística del municipio y de buen trato a los visitantes independientemente de seguir impulsando la apertura de empresas y parques industriales  de ganado lechero, creadores de ganado de engorda,  porcino, cabritos y de ganado para rodeos americanos.

 

Hablan de propiciar nuevos cultivos de manzana en San Antonio de las Alazanas, Huachichil, El Tunalm y otros ejidos donde también se produce algo de manzana y hasta son capaces de presumir que el dulzor de la manzana es diferente en cada cañòn y que este año fue interesante la producción de durazno, chabacano, ciruela y nopal, asi la de membrillo.

 

En términos de obras de la alcaldía se habla de consultorios médicos con doctores y enfermeras 365 dias al año y medicamento a bajo costo,  mejoramiento de espacios educativos y deportivos, por pequeña que sea, hay obra en los ejidos y que el DIF que preside la se ñora Sonia Garcia de Duràn trabaja en programas 100 por ciento municipales.

 

De todo lo anterior da fe el profesor Homero  Loera, una institución èl y gente muy  querida en Mesa de las Tablas, de donde es originario, y pudiera decirse que como regidor que es, està obligado a decir puras buenas del alcalde, pero la regiduría ya se le acabò ysi dice lo contrario a la realidad la gente lo sabe y va a perder la credibilidad, su bien ganado prestigio y por que no, posibilidades políticas interesantes.   

 

Entonces voy a visitar todos los ejidos de Arteaga a ver sin todo es cierto y si no es asì, aquí se sabrà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *