Los fotógrafos mexicanos se unen por su compañero Wesley

30 octubre 2017
Visto: 132 veces

1509209267_707651_1509209466_noticia_normal_recorte1

 

Cientos de fotógrafos de México y del resto del continente se han unido para ayudar a su compañero Wesley Bocxe en una subasta masiva que se celebro el pasado  sábado en la capital mexicana

El fotógrafo Wesley Bocxe fue rescatado el 19 de septiembre de los escombros de su edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, donde falleció su esposa Elizabeth Esguerra, tras el sismo de 7.2 que azotó la Ciudad de México y dejó casi 300 fallecidos.

Actualmente Wesley, padre de una hija de cinco años que estaban en la escuela en el momento del temblor, se recupera en el hospital donde lleva ingresado más de un mes.

En un acto solidario que se ha repetido otras veces tras el asesinato de periodistas, compañeros de profesión de Wesley han donado obras de primer nivel cuyos ingresos servirán para apoyar su recuperación física y profesional tras las graves heridas sufridas, a lo que se añade la pérdida de su equipo y archivo.

Una de las obras donadas
Una de las obras donadas FELIX MÁRQUEZ

Más de 200 fotógrafos del país, entre ellos Cristina Rodríguez, Enric Martí, María Luisa Severiano, Yazmín Ortega, Marco Peláez, José Carlo González, Francisco Mata, Miguel Dimayuga, Rebeca Blackwell o la fotoperiodista de EL PAÍS, Alicia Fernández.

“Al margen del dinero es también la necesidad de darle un abrazo y un gran apapacho a Wesley para que sienta que sus compañero estamos con él”, dice el fotógrafo de Proceso Miguel Dimayuga, uno de los organizadores de la subasta y que reconoce estar “sorprendido” por la repuesta del gremio a la convocatoria.

Después de casi un mes hospitalizado, Wesley dio el jueves sus primeros pasos ayudado por un equipo de médicos del hospital ABC.

Una de las obras donadas
Una de las obras donadas ALICIA FERNÁNDEZ

Los compañeros de una profesión, tantas veces golpeada en México, han dado muestras de una eficaz solidaridad y han habilitado también una web donde pueden hacerse donaciones.

La paradoja de Wesley Bocxe, de 57 años, es que fue uno de los grandes fotógrafos que inmortalizaron en blanco y negro el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Enviado por la agencia Reuters fue su primera gran cobertura y a partir de ahí comenzó una larga carrera por todo el continente durante la que ha trabajado para medios como The New York Times o las revistas Time y Newsweek. Bocxe ha sido reconocido por la cobertura de importantes noticias internacionales en Panamá, Haití o Somalia.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *