CCE ve bien salario que supere los 95 pesos si no afecta inflación

26 octubre 2017
Visto: 893 veces

Mexico-y-desindexar-el-salario-minimo

Los empresarios del país se pronuncian por aumentar el salario mínimo a más de 95 pesos siempre y cuando no afecte la inflación ni las tasas de interés, ya que lo contrario sería una decisión irresponsable.

Así lo puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien dijo que apoya la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que plantea un aumento al salario mínimo general para que pase de 80.04 a 95.24 pesos, es decir, 18.99 por ciento.

«Estamos a favor de aumentar el salario mínimo a más de 95 pesos si no afecta la inflación, hay que llegar a un consenso, debemos de llevar una opinión que no tenga ningún efecto inflacionario», comentó a Ciro Gómez Leyva el líder empresarial, quien dijo que desean conocer la opinión de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México.

El acuerdo, señaló, debe darse al interior de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y todos los que participan deben asegurarse de que el aumento al salario mínimo no tenga efecto en las tasas de interés.

Información de : SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *