Planta Municipio 38 mil 500 árboles en la ciudad Equivalen a 23 Alamedas

20 octubre 2017
Visto: 969 veces

 

Planta Municipio 38 mil 500 _rboles en la ciudad _1_

Durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, Saltillo ha sido  reforestado con más de 38 mil 500 árboles, equivalentes a plantar 23 Alamedas Zaragoza,  de acuerdo con cifras de la Dirección de Medio Ambiente.

Una de las principales demandas de la ciudadanía, según el Plan Municipal de Desarrollo de esta administración, es contar con más parques y plazas arboladas, por eso se emprendió una campaña permanente de reforestación en todos los sectores de la ciudad.

Una de las políticas del Alcalde Isidro López es cuidar y preservar el medio ambiente, ya que esto traerá mejores condiciones de vida para todos los habitantes de esta comunidad.

La Dirección de Medio Ambiente informó que el Vivero Municipal cuenta con más de 27 mil plantas en desarrollo.

De este lugar han salido los árboles con las que se reforestaron 171 planteles educativos, así como 110 espacios públicos.

La reforestación lograda en Saltillo en esta gestión abarca una superficie de 123.6 hectáreas. Con esto estiman que sean capturadas y fijadas mil 522 toneladas métricas de CO2 o dióxido de carbono anuales.

Los beneficios que se obtienen con las reforestaciones son: la mejora en el clima, compactación del terreno, mayor filtración pluvial, producción de oxígeno, más hábitat para la avifauna, reducción la contaminación, más espacios de recreación y mejora la imagen urbana, solo por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *