INAUGURAN EN ACUÑA FIESTAS Y FERIA DE LA AMISTAD

17 octubre 2017
Visto: 1071 veces

FIESTASAMISTAD-8

Acuña, Coah., Autoridades de Del Río Texas y Acuña Coahuila, refrendaron su hermandad e inauguraron la tarde noche de este viernes Las Fiestas de la Amistad y Feria de la Amistad, en cuyo marco coronaron como reina de esta festividad a Rebeca Campuzano.

Robert Garza, Mayor de Del Río, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña, Carlos Obrador Garrido Cuesta, Cónsul de México en la vecina ciudad texana, Jesús Suday Tamez, Director de Fomento Económico y Turismo, así como el Diputado Local Sergio Garza Castillo, presidieron la inauguración tanto de las Fiestas de la Amistad como de la Feria de la Amistad y participaron del brindis de honor en el patio central de la presidencia municipal, en donde se dieron cita bellas embajadoras de clubes y organismos.

Embajadoras que previamente, en el Monumento a la Amistad,  ubicado en Bravo y Heroico Colegio Militar participaron de la tradicional fotografía del recuerdo,  sitio que, el 23 de octubre de 1960 fue sede de la primera reunión internacional de los Presidentes Adolfo López Mateos y Dwihgt Eisenhower, de México y de los EUA, en el cual se firmó el acuerdo para la construcción de la Presa de La Amistad.

Acuerdo en el que ambos presidentes, con un sincero abrazo dieron pie a las tradicionales fiestas de la amistad, que hasta hoy perduran en buenas relaciones, con el impulso de proyectos comunes en los ámbitos de infraestructura.

Durante su mensaje, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera reconoció en el Cónsul de México en Del Río Texas, su solidaridad y promoción de las relaciones binacionales entre ambos comunidades.  Resaltó el trabajo conjunto que ha mantenido con el Mayor Robert Garza, en objetivos importantes sobre temas de infraestructura para el futuro de Acuña y Del Río.

Acuña está en pie, está en paz y tranquila –sostuvo- al referirse a que a partir de hoy, en nuestra ciudad se desarrollará la Feria de la Amistad, después de 8 años de no celebrarse por las condiciones de inseguridad que prevalecían.    Con mucho esfuerzo, hoy está colocada esta feria a favor de la comunidad, esperamos que la disfruten.

Dentro de las acciones que enmarcaron la inauguración, figuró la exposición pictórica “El Rostro de Ixmiquilpan Hidalgo”, del artista Adrián Falcón, en el vestíbulo de la presidencia; así como obras de alumnos del Pintor José Santos, en el patio central de la presidencia municipal.

Posteriormente, en el teatro del pueblo, desarrollaron el certamen de elección de la reina de la amistad, la presentación de Gala de Voces, del profesor Mario César Hernández, con saxofón y de los grupos musicales Dorados del Bravo y Mister Chivo.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *