RECONOCEN GESTORÍA DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA QUE MÁS DE 75 OBRAS LLEGASEN A ESCUELAS.

13 octubre 2017
Visto: 1097 veces

thumbnail_TECHUMBRE_JN-3

Acuña, Coah., En el marco de la entrega de techo malla sombra a estudiantes del Jardín de Niños Griselda Álvarez Ponce de León y Anna Eleanor Roosevelt del fraccionamiento Cedros, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció el papel fundamental de madres y padres de familia, así como de directivos y personal docente para que más de 75 escuelas hayan sido beneficiadas con obras durante la actual administración.

Al dirigirse a los estudiantes, el alcalde expresó: “Gracias a los padres de familia, a sus papás, mamás y maestros que tenemos la posibilidad de cumplir el compromiso, porque son gente organizada, preocupada. Digan si no son gente organizada, que en esta administración lograron baños y techumbre”.

Sin embargo, lamentó que funcionario de la Secretaría  de Educación de Coahuila, haya enviado notificación con el exhorto a eliminar este tipo de techos, construidos durante la actual administración, bajo el argumento de que son peligrosos para los niños y niñas.

Por ello, solicitó al Diputado Local Sergio Garza Castillo, presentar   un punto de acuerdo en el congreso local, con el planteamiento de un rotundo rechazo a este tipo de posiciones que no contribuyen a nada positivo, cuando la administración municipal ha invertido en obras para más de 75 escuelas.

Aún sin corresponderle a la instancia local –dijo- se han reparado aulas y techos, impermeabilizado, colocado techumbre, barda perimetral, sanitarios e instalaciones eléctricas, entre otras obras.  Además, se ha invertido en becas para tres mil estudiantes, porque la mejor apuesta es la educación, para un mejor futuro para niños, niñas y jóvenes.

La obra fue ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal con recursos por 530 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con la colocación de estructuras de tubo metálico  y techo malla sombra en 345 metros cuadrados, suministro de  8 luminarias e instalaciones eléctricas.

Presidieron esta inauguración, entre otros: Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Diputado Local Sergio Garza Castillo, el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel; el Regidor Iván Moreno Carrera, la Síndica Laura Patricia Gallegos González y el Subgerente Comercial de SIMAS Armando Muruaga Gallegos.

Además, el estudiante César Omar Hernández y las directoras de ambos turnos del plantel Brenda Calderón y Diana Patricia González.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *