Limpieza en Saltillo se convierte en cultura

13 octubre 2017
Visto: 782 veces

Limpieza en Saltillo se convierte en cultura _1_

 

Con un total de 79 espacios considerados como Puntos Limpios, el Gobierno Municipal de Saltillo hace de la tarea de la limpieza una cultura que se generaliza y que incluye sectores del área urbana y planteles del sector rural.

A través de la Dirección de Medio Ambiente se lleva a cabo este proyecto que involucra a niños, estudiantes y amas de casa, en planteles desde preescolar hasta superior, además de quienes acuden a los Biblioparques y a los distintos centros comunitarios en la ciudad.

De acuerdo al trabajo de concientización, cultura y fomento a la limpieza que realiza la Subdirección de Educación Ambiental, un Punto Limpio es aquel plantel o centro de concentración en que se brinda asesoría para la clasificación de la basura, además del correspondiente reciclado de PET y aluminio en contenedores de distintos colores.

Esto es parte de la cruzada Saltillo Sí Recicla, y con ello se ha abonado a la distinción que hace de la capital de Coahuila una ciudad sustentable, gracias a la generación de esa cultura que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Los puntos limpios se identifican por los cuatro contenedores en color azul, y cada uno tiene impresa la leyenda del material a recolectar; estos se expandirán a los parques y paseos públicos para hacer de Saltillo la ciudad más limpia y consolidar la cultura de la higiene en sus calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *