Absuelven a exgobernador de Aguascalientes de peculado

13 octubre 2017
Visto: 877 veces

reynosofemat-621x354

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes revocó este jueves la sentencia de 2 años y 10 meses de prisión emitida contra el ex gobernador Luis Armando Reynoso por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El abogado defensor del ex mandatario, Gastón Zamarripa Ortiz, explicó al diario Excélsior:  “la sentencia que salió hoy es una sentencia que resolvió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes donde revoca la sentencia emitida por el Juez Sexto de lo Penal en el Estado, respecto a una sentencia condenatoria que en primer instancia  ya  había culminado al ingeniero a sufrir una pena privativa de la libertad”.

“Realizando un estudio la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado determinó que no se acreditaban  los elementos del cuerpo del delito y por lo tanto no se acreditaba  la responsabilidad del ingeniero Luis Armando”, agregó.

El defensor indicó que aún existe una causa penal en contra del mandatario, pero “el transcurso del año se estará resolviendo y prácticamente sería el único que estaría pendiente a resolverse, por un asunto de un terreno.Creemos y tenemos la certeza de que se van a resolver conforme a derecho y si se resuelven conforme a derecho, no dudo que mi cliente podrá tener una sentencia absolutoria”.

Finalmente, indicó que su cliente se encuentra tranquilo y sabe que sus acusaciones atienden “más intereses políticos que jurídicos”.

“Sin embargo, en atención a que hubo un cambio en la administración del Poder Judicial, se está dando cuenta que se están resolviendo los asuntos conforme a derecho y no conforme a la política”, remató.

Información de:SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *